BUDAPEST, 26 (Reuters/EP)
El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, 28 años, ha descrito la "crítica situación financiera" que atraviesa su equipo, Force India, lo que provoca que su futuro sea incierto.
"En este momento la situación es crítica. No hay ningún secreto de que los problemas financieros han retenido al equipo bastante. Cuando miras los resultados, porque la Fórmula Uno es solo el resultado, ves que somos quintos en el campeonato de constructores y no puedes imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta ahora. Esto muestra el potencial que tiene este equipo", explicó.
El piloto se encuentra en Hungría donde este domingo se disputará la carrera en Hungaroring. Sergio 'Checo' Pérez es el décimo en la clasificación 30 puntos. Force India, por su parte, es quinto con 59 puntos, empatado con Haas y 11 por encima de McLaren.
El copropietario y director de equipo, el hindú Vijay Mallya tiene problemas con la justicia de su país, quienes están intentando extraditarle desde Reino Unido para enfrentarse a los cargos de fraude, mientras un grupo de bancos hindúes busca recuperar más de mil millones de dólares en préstamos otorgados a Kingfisher Airlines, antigua propiedad de Mallya.
El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo a Reuters en junio que el equipo había sufrido una contracción de efectivo durante los meses de invierno en Europa, pero sugirió que se estaba mitigando.
"He sido el mejor piloto en los últimos dos años del resto que no están en el Top 3 de escuderías. Quiero ver qué posibilidades hay para el año que viene, qué equipos tienen una plaza, y después decidiré", comentó el guadalajarense, quien fue 7º en los Campeonatos Mundiales de 2016 y 2017.