MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La delegación española presente en los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Chengdú vivió una jornada de sábado repleta de éxitos tras la conquista de siete medallas, entre ellas el oro de Sergi Llongueras.
Llongueras, subcampeón del mundo el año pasado, logró el segundo metal dorado para la selección española en la cita tras la conseguida en la modalidad por equipos tras imponerse en la modalidad de 26", donde dominó con bastante solvencia y sólo inquietado por el francés Nicolas Vallee, que se quedó a 20 puntos, según informó la RFEC.
Por otro lado, en 20", el combinado nacional sumó dos metales, la plata y el bronce para Borja Conejos e Ion Areitio, superados ambos por el alemán Dominik Oswald, que impidió el triplete nacional ya que Alejandro Montalvo terminó cuarto.
El equipo femenino se unió a esta 'fiesta' de medallas gracias a la joven Vera Barón, de 15 años y que se tuvo que conformar con la plata en la modalidad de élite. La alemana Nina Reichenbach le arrebató el oro por 30 puntos.
Además, en la categoría junior también hubo buenas noticias con el bronce de Daniel Barón en 26", y la plata y el bronce de Toni Guillén y Antonio Fraile en 20", que subían al cajón como segundo y tercer clasificado, con lo que España ya suma ocho metales en el evento.
Por último, la 'rider' vallisoletana Teresa Fernández-Miranda logró la séptima plaza en las semifinales de BMX Freestyle Park y accedió a una final donde se jugará el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.