- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional y el del Consejo Superior de Deportes han logrado encontrar la receta para que Villar no se inmune
- El actual secretario general de la Federación Española Fútbol se postula como el gran adversario de Ángel María Villar en las próximas elecciones a la presidencia
- Jorge Pérez vió como la influencia de Padrón y Villar le alejaban de sus funciones y ha asistido al deterioro de la imagen y de las relaciones institucionales de la Federación
La kryptonita es el único material capaz de debilitar a Superman y anular sus poderes. Este superhéroe puede enfrentarse a cualquier enemigo y en, a priori, inferioridad de condiciones siempre sale victorioso.
Una heroicidad similar puede considerarse llevar 28 años en un cargo tan relevante como la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por ello, se puede decir que Ángel María Villar es un superhéroe real, que usa corbata y no capa, no oculta su rostro cuando actúa, y su superpoder es saber esquivar todas los casos de corrupción que, como balas, han silbado sus oídos durante este largo período de mandante en RFEF y en la UEFA.
El súperpoder de Ángel María Villar es saber esquivar todas los casos de corrupción
Pero, parece que sus enemigos han encontrado su punto débil. En concreto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han logrado encontrar la receta para que Villar no sea inmune y comience a sentirse protagonista de las imputaciones de corrupción que persigue el fútbol español e internacional. Y la ‘kryptonita’ que han creado Cardenal y Tebas se llama, Jorge Pérez.
El actual secretario general de la Federación Española Fútbol, se postula como el gran adversario de Ángel María Villar en las próximas elecciones a la presidencia de la institución, que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo. Desde hace meses, Pérez está enfrentado a Juan María Padrón, mano derecha del hasta ahora máximo manda más y directivo que ejerce de presidente en funciones gracias al poder que el presidente le ha entregado en los últimos años.
El actual secretario general de la Federación Española Fútbol se postula como el gran adversario de Ángel María Villar en las próximas elecciones a la presidencia
Pérez comenzó a ser un claro enemigo de Villar, como recoge el diario El País, tras el Mundial de Brasil. Un hechos que se produjeron cuando Padrón convenció a Villar de que arrinconara al adversario que puede acabar con sus 28 años en la presidencia. El mismo, justificó el acorralamiento por el alto coste de la carpa instalada en la sede de la selección en Bel país sudamericano.
Desde ese momento, Jorge Pérez vio como la influencia de Padrón y Villar le alejaban de sus funciones y ha asistido al deterioro de la imagen y de las relaciones institucionales de la Federación, enfrentada al Gobierno y a la Liga de Fútbol Profesional y también salpicada por los escándalos de corrupción de la FIFA a través del propio Ángel María, vicepresidente del organismo que rige el fútbol mundial, y de su hijo Gorka, director general de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), entidad que está en el epicentro de las corruptelas denunciadas por la justicia americana y suiza.
Unos hechos que provocaron que los enemigos de Villar, Tebas y Cardenal, vieran en Pérez el candidato perfecto para liderar la receta de esta posible ‘kryptonita’. Con la revelación de las intenciones de Jorge Pérez ahora le toca mover ficha a Villar, que diversas fuentes señalan que no se descarta que opte por el despido inminente del secretario general.
Lea además:
En directo | Liga BBVA: Las Palmas vs FC Barcelona, Málaga vs Real Madrid y Atlético vs Villareal
La Premier se lleva a los mejores gracias a su multimillonario contrato televisivo