• El Barça se encuentra en la quinta posición de la lista
  • El Eibar es el equipo que más barato sale para su hinchada
Real Madrid 630px

Los aficionados del Real Madrid son los que más tienen que pagar de España para poder seguir a su equipo durante el campeonato nacional de Liga, con un coste anual que asciende a cerca de 3.464 euros al año.

Leer más: La afición del Real Madrid comparte las críticas de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez

El ranking se ha elaborado atendiendo a aspectos como el precio del abono en el estadio de cada equipo, el de las entradas en los que el equipo de cada hinchada juega como aficionado o el coste del transporte o los bocadillos y refrescos que se consumen durante los partidos, así como las suscripción a plataformas televisivas de pago, según ha informado la plataforma de préstamos Lendico.

VALENCIA Y ATHLETIC DE BILBAO COMPLETAN EL PODIO

El Valencia es el segundo equipo de la lista, con un gasto anual de 3.209 euros, seguido de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid con precios ligeramente superiores a los 3.000 euros. Mientras, el Barcelona ocupa la quinta posición.

La lista la cierra el recién ascendido Eibar. Los aficionados del equipo guipuzcoano que quieren seguir al equipo durante toda la temporada tienen que hacer un desembolso de cerca de 2.644 euros al año.

Leer más:

- El Tata Martino pone a Di María en lo más alto del fútbol mundial

contador