MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El centrocampista uruguayo del Eibar, Sebastián Cristóforo, dejó claro que "lo principal y primordial" antes de decidir lo que pasa con el resto de LaLiga Santander es que termine "esta pesadilla" originada por la pandemia del coronavirus.

"Antes de hablar de fútbol y de cómo se termine la liga y cómo se juegue, tiene que terminar esta pesadilla del virus. Lo principal y lo primordial es intentar encontrar una cura para el virus, que no haya más contagiados y volver a la vida normal. Después se verá cómo se reanuda todo: la liga, la vida, los trabajos, los estudios, etcétera. Pero lo esencial en estos momentos es intentar parar el contagio, lo primordial es la salud de las personas", aseveró Cristóforo en una rueda de prensa virtual organizada por su club.

El sudamericano cree que este confinamiento "va a dejar una gran enseñanza" y se va a "valorar más a la familia, estar con los amigos", y que "quizás en el día a día" uno no se da cuenta de que es "algo importante". "Son cosas que nos hacen felices y espero que podamos hacerlo más a menudo y no preocuparnos por otras cosas. Sabemos que al final la vida son preocupaciones y tenemos que intentar hacer más a menudo las cosas que nos gustan y nos hacen bien", indicó.

A nivel personal, para Cristóforo, "de por sí el confinamiento es muy complicado y teniendo la familia lejos lo es aún más", aunque lo puede 'compensar' gracias a que la tecnología y las redes sociales puedan estar "mucho más cerca" y hablar "todos los días". "Lo importante es que todos tengamos salud y que estén bien. Sabemos que una vez que pase todo esto nos volveremos a abrazar", remarcó.

"Estamos viendo que esto es una crisis mundial, no solo de un país. Esperemos que dentro de poco se sepa cómo se puede no propagar más este contagio y encontrar la cura. Tenemos que intentar disminuir este contagio entre todos, estando en nuestras casas y que esto termine lo antes posible y volvamos a recuperar nuestras vidas", insistió Cristóforo.

Sobre su futuro, ya que está cedido, con opción de compra, por la Fiorentina hasta final de temporada, con opción de compra, admitió que habla con sus representantes, pero únicamente "del día a día, de la salud, de la familia". "Primero hay que volver al día a día normal y luego se verá qué pasa con los contratos, si se cumple la cláusula, si no, veremos lo que sucede", apuntó.

"En el Eibar me he sentido muy bien a pesar de que fueron pocos meses y pocos partidos. He sentido que es un gran grupo en el que hay una gran unión y una gran familia. Para mí eso es muy importante", añadió el uruguayo.

El mediocentro celebró el haberse metido "enseguida" en el grupo 'armero' y que todos le recibieron "muy bien". "Lo importante es aportar lo que uno puede, intentar que el equipo vaya mejor, ganar partidos, sumar puntos e intentar mejorar. Creo que fui de menos a más y el equipo estaba agarrando un ritmo para seguir compitiendo. Pasó todo esto y si se reanuda todo esto intentaré dar lo mejor de mí mismo y seguir creciendo y sumando puntos", afirmó.

"Me sentí muy cómodo con el sistema. En el equipo hay gente que le conoce a 'Mendi' (Mendilibar --técnico del equipo--) de hace años y sabe lo que quiere de cada jugador, lo que tiene que proponer y cómo es el estilo de juego. Creo que todo el mundo lo captó rápido y lo estamos demostrando en la cancha. A veces puede salir, a veces no, pero lo importante es que intentemos hacerlo, que los partidos vayan hacia adelante, que seamos protagonistas e intentar ganar", prosiguió el futbolista del Eibar.

contador