MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español, Sergio Scariolo, se mostró "orgulloso" tras conseguir el pase a la final del Eurobasket --tras superar a Francia (80-75)-- y destacó que llegaron "bien" al "momento de la verdad", además de asegurar que tener cerca a Pau Gasol, autor de 40 puntos, "es una bendición".

"Estamos muy contentos, orgullosos de nuestros jugadores, de su fortaleza mental, de la personalidad, de su capacidad táctica. Hemos llegado bien al momento de la verdad. Cuando tienes experiencia en este tipo de situaciones, hemos podido tener muchos minutos a Pau al final del partido, y muchos jugadores han entendido que a veces tienen que renunciar a algunas cosas que hacen en sus equipos por tener como referencia a un jugador como Pau", explicó.

Scariolo dio la "enhorabuena a Pau, pero también al resto". "Hemos vuelto a ser más fuertes que el rival, y eso me da satisfacción. Este hito nada tiene que envidiar a las dos medallas de oro o a las finales olímpicas, pero no quiero hacer balance todavía porque queda la final, y las finales son para ganarlas", añadió.

El técnico italiano dijo que están "disfrutando" como equipo. "No es fácil, ni para Pau ni para el equipo. No ha sido fácil ganar los dos Europeos ni llegar a finales olímpicas. No ha sido fácil y menos este año", espetó.

Preguntado por Pau el seleccionador reconoció que "estoy encantado de haber podido trabajar junto a él; lo considero una auténtica bendición tenerlo cerca", agregó.

Además, Scariolo reconoció a otros jugadores como Felipe, que "ha sido decisivo y casi no ha anotado". "Hay jugadores con orgullo, hay jugadores que aparcan su 'ego' para ayudar al equipo. Somos un equipo que ha demostrado carácter y personalidad en los momentos delicados, en esos momentos donde si no sacábamos las uñas el partido se nos iba. Hemos llegado al final con el partido igualado pero con la inercia a favor", sentenció.

contador