ep sergio llulljoan sastreabrazanla presentacionla liga endesa
Sergio Llull y Joan Sastre se abrazan en la presentación de la Liga EndesaACB PHOTO/E.COBOS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador del Valencia Basket Joan Sastre ha asegurado este martes que aunque sea "difícil" revalidar la Liga Endesa ganada en 2017 tienen parte de aquel bloque dispuesto a "pelear por títulos" y a estar arriba de la mano de Jaume Ponsarnau, ahora primer entrenador.

"Ojalá se repita. Mantenemos cierto bloque de esa temporada, no es fácil y será muy complicado pero trabajamos para ello, el objetivo es estar arriba y pelear por los títulos", señaló a los medios tras la presentación de la Liga Endesa en Madrid.

Sastre cree que para intentar volver a ser campeones deben aunar trabajo y suerte con las lesiones. "Toquemos madera, nunca se sabe. Lo del año pasado fue algo nunca visto, que tuviéramos tantas lesiones", apuntó en referencia a las bajas de Van Rossom, Diot, Williams o Rafa Martínez.

"Esperamos que este año nos respeten algo más las lesiones y podamos tener una continuidad de jugadores. El año pasado no la tuvimos, cambiando jugadores de posición muchas veces. Lo pasaron muy mal por eso. Esperamos tener más salud y poder demostrar realmente el nivel que tenemos", auguró.

Confía además en Jaume Ponsarnau y en su buen estreno como primer técnico en La Fonteta. "Con él estamos muy bien, llevábamos dos años con él como segundo, nos conoce a casi todos y la adaptación la hemos pasado. Será un equipo que dará alegrías a su afición", apuntó.

Además, expresó la voluntad de devolver a los 'taronja' a la Euroliga de cara al próximo curso. "Nuestra ilusión es jugar la Euroliga, este año no ha podido ser, pero estamos en la Eurocup, que al Valencia se le ha dado bien", recordó sobre el tres veces campeón de la competición.

contador