ep chelsea press conference in london
Chelsea press Conference in LondonTim Goode/PA Wire/dpa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, ha sorprendido al comentar que "tal vez algún partido de Serie B" disputado durante su época en Italia "fue más importante" que la final de este miércoles de la Liga Europa, donde las posibilidades de jugar del mermado N'Golo Kanté están "al cincuenta por ciento".

"No sé, tal vez un partido de la Serie B fue más importante", contestó Sarri en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Bakú, donde se le preguntó si este encuentro es el más importante de su extensa carrera.

Pase lo que pase ante el Arsenal, el italiano defendió que ya han completado "una gran temporada". "Nos clasificamos para la final de la Copa de la Liga y mañana jugaremos la final de la Liga Europa. Creo que hemos hecho una buena temporada y, si podemos ganar la final, será una temporada maravillosa", valoró.

Para intentarlo, contarán con un Eden Hazard cuyo futuro sigue siendo una incógnita. "En este momento Eden es uno de los jugadores más importantes de Europa y del mundo. Creo que puede mejorar. Tiene que tratar de convertirse en el mejor de Europa", le pidió al mediapunta belga.

Otro de las piezas clave de su equipo es Kanté, que sigue arrastrando una "leve lesión de rodilla". "El problema es el tiempo, estamos intentando que llegue y lo intentaremos hasta el último momento, ahora mismo está al 50 por ciento. Es un jugador muy importante, el único centrocampista defensivo que tenemos", lamentó.

AZPILICUETA PIDE "JUGAR CON EL CORAZÓN Y DARLO TODO"

Por su parte, el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, reivindicó que esta temporada han "trabajado muy duro". "Hemos tenido altibajos, pero a partir de las bajas nos hemos vuelto más fuertes y construimos un grupo más fuerte. Creo que es una de las razones por las que estamos aquí esta noche. Después de todo el trabajo duro durante la temporada, todos merecemos hacer un buen partido, jugar con nuestro corazón y darlo todo", arengó.

El español destacó la importancia del club 'blue' y señaló que están obligados a "luchar por cada títulos todas las temporadas". "Mañana tenemos una final y un trofeo por el que luchar. Empezamos a jugar en la competición en septiembre y siempre tuvimos la final en mente. Queríamos luchar por este trofeo. Es un gran partido y tenemos hambre de ganar", avisó.

contador