HONG KONG, 10 (Reuters/EP)
La Asociación China de Fútbol (CFA) ha sancionado al mediocentro del Changchun Yatai japonés Zhang Li sin poder jugar los próximos seis partidos y con una multa de 5.400 euros por insultar de manera racista al delantero franco-senegalés del Shangai Shenshua Demba Ba, durante un partido de liga este pasado fin de semana.
"De acuerdo con el Código de Disciplina de la CFA, la Asociación China de Fútbol tratará seriamente cualquier violación de la disciplina y de las regulaciones para mantener el buen orden en el campo", anunció la entidad sobre el castigo a Zhang.
Las investigaciones acerca de este incidente se iniciaron el pasado lunes, cuando "de acuerdo con un informe de supervisión", la CFA abrió "inmediatamente una investigación" y se mantuvo atenta a las "posibles irregularidades de este partido".
El exdelantero del Chelsea y Newcastle, entre otros, evidenció su malestar al escuchar calumnias respectivas a su etnia, y tuvo que ser calmado por sus compañeros de equipo y por los rivales cuando el marcador iba 1-1 en la segunda parte. Posteriormente, en rueda de prensa, su entrenador, Wu Jingui, también reprochó estos "abusos raciales".