MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha afirmado que le "ponen de muy mal humor" las vísperas de carreras como la de este domingo en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, arrastrando una sanción que ha convertido en "un poco aburrido" su rodaje de clasificación sobre el circuito Projekt Spielberg.
"No había que empeñarse en pasar a la Q3, ni intentarlo. Un poco aburrido hoy. Mañana será otro día, mañana estaré con ganas. Pero unos sábados así, a mí me ponen de muy mal humor", admitió Sainz ante los micrófonos de Movistar Plus.
"El objetivo número uno era intentar ayudar a Lando --Norris-- con rebufos a pasar, mientras que nosotros nos hemos pasado todo el fin de semana poniendo el coche a punto para la carrera", comentó el piloto madrileño, aludiendo a la estrategia enfocada en ayudar a su compañero.
"De cara a mañana, soy optimista. Lo que pasa es que soy un tío competitivo, que no le gusta salir un sábado a dar vueltas por dar vueltas. Pero son las reglas éstas de Fórmula 1 y las cosas que hay que hacer hoy en día. Qué se le va a hacer", se lamentó Sainz.
"Mañana intentaremos remontar. No va a ser fácil porque, aunque tengamos un poquito más de ritmo, en este circuito dos décimas no se sabe si dan para adelantar o si dan para llegar a los puntos... ya veremos", conjeturó finalmente.