MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha asegurado que es "una buena noticia" volver a terminar "entre los diez primeros" en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, después de ser quinto, aunque ha reconocido que el hecho de ser tan competitivo hace más "dolorosa" la sanción de cambio de motor que deberá cumplir.

"Otro buen viernes. Siempre es una buena noticia volver a terminar entre los 10 primeros, hoy entre los siete mejores, aunque son solo los entrenamientos libres. Mi plan hoy ha estado más enfocado hacia la carrera, ya que obviamente estamos tratando de prepararnos para ella Sabiendo que voy a cumplir una penalización el domingo", señaló en declaraciones a su equipo.

"La única tanda corta que hice fue competitiva, que creo que hace que la sanción sea un poco más dolorosa hoy. Es lo que hay y no tiene sentido perder energía en eso. Mi enfoque está en la carrera y nuestras tandas largas también parecían decentes, así que prefiero mirar el lado positivo y seguir preparándome para el domingo", concluyó.

contador