MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Renault, Carlos Sainz, aseguró que irá "de menos a más" este fin de semana en el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras asegurar que el circuito de Suzuka le "gusta" porque es un trazado de la "vieja escuela" donde espera obtener un buen resultado.
"Suzuka es un circuito que me gusta. Un circuito de la vieja escuela. Hay circuitos que recuerdan a un aparcamiento, pero aquí corres en un circuito de verdad. Tengo ganas de volver a rodar allí, y también ganas de pelear por hacer un buen fin de semana", dijo el madrileño, duodécimo clasificado en la general del Campeonato.
"Estamos en una pista en la que tienes que sentirte cómodo en el coche y que éste te dé confianza antes de poder atacar", añadió Sainz, que la pasada temporada tuvo que retirarse en su última carrera con la escudería Toro Rosso. Con ellos consiguió su mejor resultado en Japón, un décimo puesto en 2015.
En cuanto a la confianza, Sainz dijo que "es algo" en lo que han "trabajado mucho en las últimas carreras". "Creo que lo he conseguido. Iremos de menos a más y atacaremos las eses con garra", manifestó el piloto de Renault.
El GP de Japón comienza este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 10:00 y 14:00 hora local, 03:00 y 07:00 hora peninsular española.