MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) se mostró "muy contento" después de conseguir la séptima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba del Mundial de Fórmula 1, pero quiso ser más prudente "que nunca" porque entiende que este domingo cambiarán las condiciones en el circuito de Las Américas.

"Estoy muy contento. De ayer a hoy ha habido cambios en las condiciones de la pista que nos han venido muy bien", dijo en relación a la mejora del asfalto. "Desde los libres 3 el coche parecía otro. Ha subido un pelín la temperatura y eso nos ha ayudado bastante. Hemos hecho vueltas muy buenas", indicó el madrileño al término de la sesión.

"Hemos logrado otra séptima plaza y ya llevamos unas cuantas, Pero tenemos que rematar mañana", añadió Sainz, que teme por las condiciones meteorológicas que puedar darse este domingo en el circuito de Las Américas.

"La pista está muy diferente y el problema es que estará como el viernes", avanzó el de McLaren. "Cambiará la dirección del viento y volverá a estar igual que durante los primeros libres. Esto afecta mucho a nuestro coche y será un día complicado, así que más que nunca, prudencia", finalizó con tono serio.

contador