MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El jugador de baloncesto español Rudy Fernández, escolta del Real Madrid, ha comentado este viernes que va "a vivir estos dos años como si fueran los últimos", en alusión a las dos temporadas que todavía faltan para que acabe su contrato con el equipo merengue.
En un videochat organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), Fernández ha analizado su confinamiento durante la pandemia del coronavirus y también ha reflexionado sobre su retirada de baloncesto en activo cuando expire dicho contrato con 37 años.
"Tengo la suerte de tener espacio en casa y de seguir haciendo mi pequeña rutina a nivel físico y también mental. Por un lado, lo llevo bien porque tengo un gimnasio bien equipado para poder seguir en forma; por otro lado, lo llevo mal porque se me acaban los recursos para mis hijos", ha admitido.
"Lo que mas echo de menos es poder competir, tener contacto con el equipo; pero, sobre todo, competir lo echo mucho de menos", ha insistido. "Casi no tengo tiempo de ver series", ha bromeado el jugador madridista, acerca de la rutina que sigue entre ejercicios físicos y tareas domésticas.
"Intento trabajar muchísimo para la espalda, sea temporada o pretemporada", ha subrayado, recordando sus recientes lesiones en ese área corporal. "Lo que trabajo ahora muchísimo es la zona abdominal, para que la espalda esté protegida. Y hacer sentadillas en casa viene muy bien", ha explicado.
Así, ha recalcado que tiene 35 años y que en su horizonte aún tiene otros dos cursos como jugador merengue. "Voy a vivir estos dos años como si fueran los últimos. Esto es ir año a año, me estoy acercando a ese momento de la retirada pero me siento bien", ha señalado al respecto.
"Cuando vea que no puedo dar lo mejor de mí, daré un paso atrás y cederé mi sitio a jugadores jóvenes, que en el Madrid se está demostrando que hay buena cantera", ha dicho antes de aclarar el futuro de su Campus de formación veraniego.
"Estoy por ahora esperando a cómo transcurren todas las informaciones, por parte del Gobierno, sobre el tema del COVID-19. A principios de mayo, cuando esté mas cerca el verano, tomaré una decisión si podemos hacerlo. Y si no podemos, pues sería comprensible dar un paso atrás y ser cautos", ha declarado.
CON LOS JJ.OO. EN MENTE
Mientras, ha charlado sobre sus mejores momentos como internacional español. "Es muy difícil quedarse con solo uno porque he vivido tantas cosas buenas con la selección...", ha observado el escolta balear.
"Yo me quedaría con el último Mundial porque a nivel personal fue muy difícil y el grupo me ayudó a conseguir otro oro", ha reconocido, para luego 'mojarse' en el dilema de destacar a Juan Carlos Navarro o a Pau Gasol como gran figura de la llamada 'ÑBA'. "Tengo que elegir a Pau porque ha sido, para mí y para otros muchos, el jugador referente a nivel mundial", ha manifestado
Por último, ha hablado sobre disputar los Juegos de Tokio. "Ojalá, teníamos muchísimas ganas este verano de jugar estas Olimpiadas. Pero la situación ha hecho que tengamos que esperar al verano próximo, creo que es lo más normal para la salud de todo el mundo", ha puntualizado.
"Visto lo visto, es mejor esperar un año y ojalá que la próxima temporada esté bien físicamente y pueda volver a una Olimpiada", ha concluido Fernández, capitán de la selección y principal baluarte en el objetivo de lograr medalla en Tokio.