MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha reconocido sentirse "un poco molesto" por su golpe en el ojo izquierdo, producto de un golpe con Vincent Poirier (Baskonia), pero ha aclarado que se encuentra "muy bien" para disputar la Copa del Rey y ha disculpado al árbitro Daniel Hierrezuelo diciendo que "él también se puede equivocar en la pista".

"Estoy un poco molesto por el ojo, pero lo bueno es que hicimos las pruebas correspondientes y no hay nada roto. Solo queda la sangre, que lo hace un poco aparatoso, pero me encuentro muy bien", dijo Rudy en el día de atención a medios, al que compareció con un visible moratón debajo de su ojo.

Además, pidió pasar página sobre la acción con Poirier en la que recibió un fuerte golpe y, sin embargo, fue sancionado por fingir. "Todo el mundo ha visto la jugada, incluso Dani (Hierrezuelo) tiene que haber visto la jugada, así que igual que yo me equivoco en la pista él también se puede equivocar en la pista. No le doy más importancia", zanjó antes de afrontar "un nuevo título" a partir del viernes.

"Y este es especial porque jugamos en casa. Estamos preparados para ello", confirmó el balear, descartando que haya ánimo de revancha tras la final perdida el año pasado ante el Barça.

"El Madrid siempre quiere conseguir títulos, pero tal y como fue después la temporada pasada firmaría conseguir la Euroliga y la Liga. Somos muy ambiciosos, este equipo lo ha demostrado durante muchos años y cada competición tiene que ser importante. Haber perdido la última Copa nos tiene que dar un empuje para ganar esta", dijo.

En cuanto a su rival en cuartos, destacó que "el Estudiantes viene con una buena dinámica de partidos". "Nos ganaron el partido en su campo y es un partido competitivo. Viene sin presión porque para los equipos que no suelen estar en la Copa tener esta oportunidad es algo increíble. A nosotros siempre se nos exige alzar títulos", recordó.

Además, Rudy advirtió de que su club vecino está "jugando muy bien estos últimos partidos". "Han encontrado esa tecla para poder ganar encuentros. Están siendo muy ofensivos, pero defensivamente también son un equipo listo. Somos conscientes de que van a salir sin ningún tipo de presión, a hacer su juego, y nosotros debemos plantear la mejor defensa posible", analizó.

contador