ep ruben alcaine juanjo martinez y david aganzo tras la firma del convenio colectivo para el futbol
Rubén Alcaine, Juanjo Martínez y David Aganzo tras la firma del Convenio Colectivo para el fútbol femeninoACFF

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Rubén Alcaine, aseguró que se cumplirá "con garantías" el Convenio Colectivo del fútbol femenino, pero advirtió que todavía "no está resuelto el conflicto" por los derechos televisivos entre Mediapro y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Realmente hoy celebramos el Convenio, pero el conflicto de los partidos no se ha resulto todavía. Mediapro tiene 12 equipos y la RFEF, cuatro, y eso es una realidad que nos gustaría solucionar para que todos pudiéramos disfrutarlo de la mejor manera posible", señaló Alcaine tras exponer ante la presidenta del CSD, Irene Lozano, el acuerdo firmado.

El directivo explicó que los derechos de los clubes se "comercializaron, y después de una venta conjunta, la mejor oferta fue la de Mediapro, que facilitó la firma del Convenio Colectivo". "Ahora no hay más que llegar a los acuerdos necesarios para poder disfrutar de los partidos de fútbol en la televisión, ya sea en abierto o de pago, pero cuantos más mejor", afirmó.

En este sentido, señaló que espera que las "fisuras" y los "criterios de todas las partes se vayan unificando para intentar trabajar todos en una misma dirección". "Al final son muchas partes y no es fácil poner de acuerdo a todas ellas. Lo que sí está claro es que hemos conseguido ponernos de acuerdo en algo fundamental como es el Convenio. El acuerdo está firmado, está presentado y se va a cumplir", recalcó.

"A veces parecía que no se terminaba nunca, pero realmente era porque teníamos que firmar algo que pudiéramos cumplir acorde al escenario en el que trabajábamos y la financiación de la que disponíamos", explicó Alcaine sobre el continuo retraso de la firma del documento.

"PARA LA FIRMA HA TENIDO QUE HABER MUCHOS PADRINOS"

El presidente de la ACFF destacó que la negociación del Convenio era exclusivamente "entre la patronal y los sindicatos", aunque se han tenido que gestionar "adhesiones", con las que se seguirá trabajando para terminar con el "conflicto televisivo". "Necesitábamos una financiación necesaria más allá de nuestra implicación", reconoció.

"Siempre hemos creído en un modelo sostenible con el que pudiéramos generar nuestros propios recursos, ya fuera a través de patrocinadores, o de derechos audiovisuales. Por supuesto, para poder darse esta firma ha tenido que haber muchos padrinos, y vamos a seguir usándolos, vamos a seguir animando a la gente a que se sumen a ser padrinos del fútbol femenino, sin duda", recalcó.

Por otro lado, se mostró "satisfecho" y "contento" de poder anunciar la firma de un Convenio en el que llevaban trabajando "16 meses". "Teníamos muchísimas ganas de poder llegar a este acuerdo. Desde que se hizo el preacuerdo han pasado tres meses y estamos muy orgullosos de poder llegar a este momento que tanto deseábamos todas las partes, así que en ese sentido, este día es motivo de celebración absoluta", afirmó.

"Nosotros no hemos dejado de trabajar desde que nos asociamos en 2015. Creemos que en estos últimos años el crecimiento del fútbol femenino ha sido exponencial y nosotros vamos a seguir trabajando en la medida de nuestras posibilidades, sin olvidar que por supuesto que la RFEF es la organizadora de la competición", remarcó el presidente de la ACFF.

En este sentido, Alcaine se comprometió a "sumar y hacer crecer el fútbol femenino", en conjunto con el ente federativo, y seguir trabajando para que "ese crecimiento no pare". "Lo primero fue que todas las jugadoras estuviesen dadas de alta de los clubes que estaban asociados, 4 años después llega un Convenio", concluyó.

contador