• Marc: 'Prefiero no decir lo que me ha dicho porque ha sido muy desagradable'
  • Las tres claves del conflicto entre Valentino y Marc
rossi valentino

Se continúan conociendo detalles sobre la polémica entre Rossi y Márquez, tras la carrera en la que el italiano le propino una patada al español y le tiro de la moto, ambos fueron llamados por Dirección de Carrera para explicar el incidente. Durante ese encuentro hubo mucho tensión y según publica el diario Marca, Valentino llamó "bastardo" a Márquez.

"Simplemente, le he dicho lo que pienso de él", reconoció más tarde Rossi

Ambos coincidieron en una sala anexa al podio, Márquez llegó primero ya que evidentemente no había podido terminar la carrera. A la llegada del italiano comenzaron las puyas, Valentino de forma irónica le dijo a Marc "buena carrera" a lo que el español contestó "buena patada", en referencia al incidente de carrera. Fue en ese momento cuando el líder del mundial insultó en repetidas ocasiones a Márquez y le llamo "Bastardo", en esta situación se pudo ver mucho más calmado al español, que no reaccionó y se quedó sentado. "Simplemente, le he dicho lo que pienso de él", reconoció más tarde Rossi. Más tarde, Márquez no quiso repetir las palabras que le había dedicado su rival: "Prefiero no decir lo que me ha dicho porque ha sido muy desagradable".

Aquí tienes el vídeo del incidente:

Lea también: Los mejores memes de la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el GP de Malasia

ROSSI SALDRÁ ÚLTIMO EN LA PRÓXIMA CARRERA

Rossi, que terminó tercero en el Gran Premio de Malasia, aseguró que Márquez "ya estaba cayendo" y "en ningún momento hay una patada", además ha afirmado que la sanción deja un solo ganador, que es el piloto español, que "jugó sucio" y logró su objetivo de hacerle perder "el campeonato". "Con la sanción que me han puesto ha ganado Márquez. Él pretendía que perdiera el campeonato y jugó sucio. Yo no quería que cayera, solo advertirle de que parara y hacerle entender esto y no lo ha entendido. Si además pego una patada a una moto de MotoGP no se cae, es más fuerte que eso", ha afirmado ante los periodistas, después de negarse a comparecer en la rueda de prensa oficial.

El transalpino recalcó su versión. "Mi error no ha sido que yo le haya dado una patada, yo solo quería que se ralentizara. Se ve muy bien que él ya estaba cayendo porque me toca con su manillar. Lo hemos visto pocas veces en la historia del deporte y Marc ha hecho una pésima actuación. En Austalia la cosa no fue del todo bien pero no tan duro como hoy. Ha sido la prueba de que tenía razon el jueves", ha asegurado el italiano.

LAS 3 CLAVES DEL CONFLICTO

Atrás queda cuando Márquez era un ferviente fan de Valentino Rossi y le pedía autógrafos y es que cuando ambos empezaron a luchar por la victoria la relación entre ellos cambió. Sin embargo, es en las últimas fechas cuando el conflicto entre los dos pilotos ha empeorado, llegando al triste incidente de Sepang. Aquí os mostramos las 3 claves del 'pique' entre ambos:

1. Australia. Phillip Island. Hay que tener en cuenta que Rossi y Lorenzo se están jugando el título, en Australia Marc ganó la carrera mientras el mallorquí quedó segundo y recortó unos valiosos puntos a Rossi, que quedó cuarto. Durante la carrera hubo una lucha entre el italiano y Marc durante la cual Rossi perdió posiciones (Andrea Iannone le adelantó). Rossi defendió que Marc jugó con él, que podía haber ganado sin haberle frenado ya que su ritmo de carrera era mucho mayor.

2. Declaraciones de Valentino antes de la carrera. Cuando parecía que el incidente de Australia no pasaría a más, Rossi reabrió la polémica al decir que "Márquez es fan de Lorenzo". El italiano afirmó que Márquez ayudó a propósito a Lorenzo y aseguró que "El programa de Márquez" no sería solo ayudarlo en Phillip Island, sino también "en Malasia y en Valencia", las dos últimas carreras del mundial. Muchos vieron en estas declaraciones, una estrategia para intentar condicionar a Marc pero no funcionó para el italiano.

3. GP Malasia. 8 vueltas de dura batalla Y en el circuito de Sepang Rossi y Márquez volvieron a encontrarse. En este caso ambos luchaban por la tercera plaza, Rossi empezaba a desesperarse porque veía como Pedrosa y Lorenzo se alejaban mientras el perdía tiempo en una batalla con Márquez, la tensión fue máxima tras una lucha que duró 8 vueltas, en las que hubo 14 adelantamientos y varios toques, finalmente ocurrió la polémica patada de Valentino que echo a Marc al suelo y provocó que el italiano salga último en la próxima carrera.

REPSOL HONDA PIDE DUREZA

Repsol Honda, ha reclamado "un reglamento claro y contundente"

El equipo en el que pilota Marc Márquez, Repsol Honda, ha reclamado "un reglamento claro y contundente" para castigar acciones como la que sufrió el piloto español Marc Márquez este domingo en el Gran Premio de Malasia, cuando cayó al suelo al recibir "una dura patada" del piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha). Afirman que es "una acción antideportiva, premeditaba e inaceptable". Exigen un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de hoy", indica en un comunicado.

Repsol Honda se muestra duro y a la vez dolido por lo sucedido este domingo en Sepang. "Repsol lamenta profundamente que se den situaciones como la que se ha vivido hoy en Sepang, máxime cuando se siente orgulloso de los valores deportivos: compañerismo, espíritu competitivo y compromiso de sus pilotos. Sin estos valores para Repsol no tendría sentido su esponsorización", añade.

Lee además:

Márquez: "No ha sido un incidente de carrera"

Polémica en Moto GP: Valentino Rossi acusa a Marc Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo

Marc Márquez : "La caída ha sido muy extraña"

contador