MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, visitó este jueves a los piragüistas concentrados en la Residencia Blume de Madrid que están preparando sus próximas competiciones, para felicitarles por sus grandes resultados en el Mundial de Portugal, y les animó "a mirar por el rabillo del ojo la clasificación de cara a los Juegos de Tokio", para los que solo hay seis plazas.
Según informó el Consejo, Rienda estuvo acompañada por el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, y por el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, quien le comentó a la presidenta que todas las miradas están puestas en esas pruebas clasificatorias para Tokyo 2020, además de tratar la presentación del Plan 2024 para los piragüistas júnior y Sub-23 que ya están despuntando.
Durante la visita, la secretaria de Estado para el Deporte les animó "a mirar por el rabillo del ojo la clasificación de cara a los Juegos de Tokio". "Desde luego, porque están ahí, mucho más cerca de lo que pensamos", replicó Cristian Toro, oro hace dos años en Rio 2016 junto a Saúl Craviotto.
A este encuentro acudieron Ekaitz Saies, Director Deportivo de la Federación Española de Piragüismo, y los palistas Carlos Garrote, Marcos Abad, Francisco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza, Pedro Vázquez, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Daniel Abad, Juan Oriyés, Enrique Adán y, por parte del equipo femenino, Begoña Lazkano, Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Laia Pelachs.
La representación española consiguió un total de seis medallas en Montemor: oro en K1 ganado por Carlos Garrote; tres platas en K2 200 con Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K2 1.000 con Paco Cubelos e Iñigo Peña, y en K4 500 con Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade; los dos bronces en K4 1000 de Paco Cubelos y Pelayo Roza, y Rubén Millán e Iñigo Peña; y en K1 5.000 con Javier Hernanz.