MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El jugador español de baloncesto Ricky Rubio repasó este miércoles junto a Pau Gasol aspectos de su carrera, como la influencia del ya exjugador Raül López, quien en los últimos cuatro años "ha sacado" todo el potencial del MVP del pasado Mundial.
Rubio fue entrevistado por Pau en Instagram, ambos desde casa a la espera de que termine la crisis del coronavirus. "Es una situación que nadie esperaba, todo el mundo se adapta como puede. Tengo muchas ganas de pasar de fase 0 a fase 1 para que los familiares conozcan a mi peque", dijo el base.
El jugador de Phoenix Suns, que repasó la labor de su Fundación y su proyecto Next MVP, donde quiere ayudar a dar un salto de calidad al baloncesto español, reconoció que Raül López tiene mucha culpa de la gran versión de Ricky Rubio, la cual dominó el Mundial de China. "Para mí ha sido el que me ha sacado todo lo que tenía dentro. Hace cuatro veranos ya que estamos entrenando", afirmó.
"Tenía cosas dentro que no sabía sacar. Cuando uno de tus ídolos te dice que eres bueno te lo crees un poco más. Los detalles que tiene en los movimientos, he aprendido mucho. Tengo muy buena relación. El verano pasado entrenamos mucho y como consecuencia fue jugar con la confianza que jugué en el Mundial", confesó.
Además, Pau preguntó a Ricky por su precoz inicio en el baloncesto profesional. "Tuve la suerte que con Aíto lo llevó muy bien. Sabía bien lo que esperaba de mí, tampoco me alababa más de lo necesario. Era un genio. Ibas en un viaje y te hablaba de los estudios. Ponía a cada uno en su sitio", afirmó.
"También tuve la suerte de tener la familia que tuve. Mis padres en ningún momento al empezar a cobrar me decían que el baloncesto era lo primero. Me 'obligaron' a seguir con los estudios. Cuando eres joven y vas de estrella te puedes estrellar. Entré con 17 años a la selección y tienes que tener tu personalidad pero respetando mucho a la gente que tienes por delante", añadió.
Por otro lado, en preguntas de aficionados, Rubio apuntó a que en la "NBA hay unos cuantos" rivales duros, como lo han sido o son Derrick Rose, Steve Nash o Irving. "Cuando te hacen a ti lo que ves por la tele aprendes mucho de ello", zanjó.