BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El exjugador y embajador del Valencia CF Ricardo Arias ha reconocido que se medirán en los octavos de final de la Liga de Campeones a un Atalanta que era el rival que "casi todos querían" en el sorteo de este lunes, aunque ha dejado claro que no deben menospreciar a los italianos y que será una eliminatoria "abierta".

"Por nombre e historial casi todo el mundo quería el Atalanta, pero cuando está aquí hay que respetarle, está en el mismo lugar y nos jugamos lo mismo", manifestó en declaraciones a Movistar+ recogidas por Europa Press.

Además, cree que el hecho de que se dé por favorito al Valencia puede jugar en su contra. "Ellos juegan liberados, sin nada que perder, y nos pasa algo de responsabilidad. Nos encontramos dos equipos con ansia y ambición, va a ser una eliminatoria muy abierta", auguró.

"En un principio, lo importante era estar aquí. En el sorteo, lógicamente tratas de evitar con el pensamiento, pero tienes que aceptar lo que te toque y no porque sea el Atalanta vas a desmerecerle ni a restarle importancia", reiteró en este sentido. "Hemos esquivado a otros equipos con más nombre, pero estamos en octavos de final de la 'Champions' y la importancia ya es mayor", agregó.

Para el exjugador, "lo más importante es la actitud y el comportamiento del equipo, que está preparado para competir contra cualquier rival". "Creo que el Valencia está en condiciones de competir contra el Atalanta y los catorce restantes", sentenció sobre el estado de forma de los 'che'.

contador