MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su homólogo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, han firmado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el acuerdo al que han llegado ambas partes para la creación de un fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División.
La Comisión Económica de la RFEF aprobó el acuerdo al que llegaron hace unos días el organismo federativo y el sindicato de futbolistas, que asegura a los jugadores el cobro de sus salarios en caso de impagos, a través de las denuncias aprobadas por la Comisión Mixta AFE-Tercera División.
Rubiales destacó la importancia del acuerdo para "los jugadores más humildes". "Es muy importante, un día histórico para los jugadores más humildes de Tercera División, una categoría nacional que hasta ahora no tenía coberturas salariales. La AFE nos hizo ver lo importante que era; son muchos años persiguiendo este acuerdo desde AFE. Era necesario para proteger a aquellos que más lo necesitan y ha sido un placer llegar a un acuerdo con AFE", manifestó en declaraciones facilitadas por la RFEF.
"Desde la Federación tenemos muy claro que el fútbol que más se ve tiene más recursos, pero estamos tratando de cubrir aquel al que menos recursos llegan, como ocurre en el fútbol femenino y en el fútbol sala. Tenemos que dar pasos consistentes en este sentido. Lo siguiente, que ya es un objetivo junto a AFE, será fomentar unas prácticas económicas que permitan que los presupuestos y las cuentas esté muy medido, y que haya unas pautas que se tengan que cumplir", añadió.
Mientras, el presidente de AFE, David Aganzo, recalcó que este es "un día importante para los futbolistas y para el fútbol modesto". "Hemos demostrado que la RFEF y la AFE estamos con todos ellos. Hay que dar pasitos para seguir mejorando este deporte", indicó, resaltando el "trascendental" acuerdo.
"Nuestra asociación lleva 40 años trabajando por mejorar las condiciones laborales de todos los futbolistas, con especial hincapié en los más desprotegidos. Gracias a la unión de los compañeros, AFE vuelve a demostrar con hechos que somos un sindicato a la vanguardia en la defensa de los derechos e intereses de los futbolistas", concluyó.