• El entrenador italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, ganó el premio al mejor entrenador
ep cristiano ronaldo gana premio the best

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido galardonado con el premio The Best que entrega a la FIFA al mejor jugador del mundo en 2016, superando en las votaciones a los también nominados Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El Real Madrid, con cinco jugadores, y el Barcelona, con cuatro -cinco si se cuenta a Dani Alves, que en verano se marchó a la Juventus-, copan la mejor alineación mundial FIFA FIFPro, elegida con los votos de 26.500 futbolistas de todo el planeta.

De esta forma, Cristiano cerró un año espectacular tanto lo colectivo como en lo individual, después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal y su cuarto Balón de Oro como mejor jugador del mundo.

En categoría femenina, la ganadora fue la centrocampista estadounidense Carli Lloyd, que se impuso a las otras dos nominadas: la brasileña Marta y la alemana Melanie Bheringer.


Por otro lado, el Real Madrid, con cinco jugadores, y el Barcelona, con cuatro -cinco si se cuenta a Dani Alves, que en verano se marchó a la Juventus-, copan la mejor alineación mundial FIFA FIFPro, elegida con los votos de 26.500 futbolistas de todo el planeta.

La alineación completa, anunciada este lunes durante la gala del premio The Best, está formada por Manuel Neuer como portero; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo como defensas; Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta como centrocampistas; y Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo como delanteros.

El entrenador italiano del Leicester City, Claudio Ranieri, ha sido nombrado mejor entrenador de 2016 en la gala de los premios The Best, después de protagonizar una de las grandes sorpresas del fútbol mundial al conquistar la Premier League con su equipo.

"Quiero dar las gracias a mi esposa, mi presidente, mis jugadores, sobre todos a los jugadores porque sin ellos es imposible ganar. Lo que pasó la temporada pasada en Inglaterra fue increíble. Yo creo que el Dios del fútbol dijo: 'Tienen que ganar ellos'", valoró Ranieri al recoger su premio de manos de Diego Armando Maradona.

contador