El Real Madrid ha vencido por 1-3 al Unionistas Salamanca en un partido de Copa del Rey que no ha resultado tan fácil como podía parecer a priori, al enfrentar a un equipo de La Liga Santander con un conjunto de 2ªB.
Los de Zinedine Zidane se adelantaban en el marcador en el minuto 18 con un gol de Gareth Bale tras un débil despeje de la defensa salmantina. Con este resultado se llegó al descanso, después de una primera parte en la que el Real Madrid fue superior.
Poco después de comenzar la segunda mitad, Bale se marcharía lesionado, dando entrada a Brahim Díaz. Sin el galés en el campo llegó el empate de Unionistas Salamanca, en el minuto 57, por medio de Álvaro Romero. El mediocentro colocó el balón en la escuadra de la portería de Areola tras un recorte sobre Nacho.
Cinco minutos después del 1-1, el Real Madrid se volvió a adelantar con el tanto de Brahim Díaz con un remate en semifallo que no pudo despejar la zaga salmantina. A partir de este momento, hubo ocasiones para que el conjunto blanco ampliase su ventaja, pero también para que Unionistas llevase el partido a la prórroga. Finalmente, ya en el descuento, Brahim volvió a ver portería, dejando el 3-1 definitivo en el marcador que asegura el pase de los de Zidane a la próxima ronda de la Copa del Rey.