- Muchos reclaman un cambio en la animación para poder apoyar al equipo
- ¿Crees que las críticas de los socios son excesivas o están justificadas?
El público del estadio blanco lleva décadas siendo muy particular, siempre se ha dicho que no era cuestión de ser mejor o peor afición sino de exigencia, nunca se ha animado a los jugadores en exceso y cuando los resultados del equipo no acompañaban rápidamente se podían escuchar los silbidos desde la grada. Esta circunstancia ha provocado que habitualmente se conozca al estadio blanco como 'La Opera'.
Lea también: Florentino podría convocar elecciones en el Real Madrid en verano
La afición empieza a abandonar el Bernabéu... #DerbiDebate #RMAVATM
— Manu Sainz (@Manu_Sainz) 27 de febrero de 2016
Lea también: Real Madrid vs Atlético de Madrid: Los rojiblancos mandan en la capital
El problema está en que durante este temporada esta situación se ha agravado por lo que algunos aficionados 'merengues' se empiezan a replantear un cambio en las gradas de animación para que estas apoyen más al equipo.
El 25% de la grada destinada a jóvenes y gente que quiera ir al estadio a darlo todo, el campo mejoraría y apenas se notaría económicamente.
— ToniEmCee (@toniemcee) 28 de febrero de 2016
Lea también: 'Florentino, dimisión'. Así despidió el Bernabéu al Real Madrid
CRISTIANO: 'EL PÚBLICO DEL BERNABÉU ES ASÍ'
Cristiano Ronaldo: “Ese es el público del Bernabéu, siempre ha sido así y siempre va a seguir así"
El punto álgido de la polémica llegó en el último partido disputado en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid en el que el conjunto blanco salió derrotado por 0-1 y dijo adiós a prácticamente todas sus opciones de conseguir la Liga, durante ese encuentro muchos aficionados del Real Madrid, abandonaron el campo tras el 0-1 y los pitos fueron la tónica habitual, para muchos madridistas está fue la gota que colmo el vaso, ya no se trata de exigencia o culpar a unos jugadores que no están dando todo lo que deberían sino de castigar al equipo en el momento que más necesita a la afición, hasta la estrella del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, se 'mojó' en este asunto y en la rueda de prensa posterior al partido se mostró resignado ante los pitos de la afición: “Ese es el público del Bernabéu, siempre ha sido así y siempre va a seguir así. Lo hicieron con James, a mí me lo hicieron tantas veces, con Zidane, con Ronaldo. Con todos”.
Lea también: Cristiano arremete contra sus compañeros tras la derrota ante el Atlético de Madrid
Al final, la discusión discurre entre los aficionados sobre si es legitimo o excesivo el comportamiento de los socios, los partidarios de lo primero afirman que a un equipo como el Real Madrid hay que exigirle el máximo y castigarles sino cumplen, los segundos ven como no se anima al equipo en los peores momentos y sienten envidia de otras aficiones que arropan a sus jugadores, desde Bolsamanía queremos saber tu opinión ¿Crees que la actitud del Bernabéu es la correcta o no?
Lee además:
Dos estrellas del Madrid quieren irse este verano
El Madrid tiene casi cerrados a De Gea y Lewandowski
El Manchester United quiere robarle al Madrid a dos de sus estrellas