- Cristiano Ronaldo y Messi volverán a vivir un duelo personal
- Máxima igualdad en las alineaciones de ambos conjuntos
Real Madrid y Barcelona volverán a vivir este sábado un emocionante duelo entre los dos mejores clubes del mundo en la actualidad. Dos equipos plagados de estrellas y talento, que decidirán sobre el césped del Santiago Bernabéu quién manda en el panorama futbolístico nacional.
Un choque que llega, además, sin apenas ausencias destacadas para ninguno de los dos equipos, ya que finalmente los tocados durante la última semana por parte de ambos conjuntos formaron parte de la convocatoria y podrán contar con minutos a lo largo del encuentro e incluso ser incluidos en la alineación inicial.
Para determinar qué equipo llega como favorito a la cita del Santiago Bernabéu, Bolsamanía ha comparado a los once jugadores de las alineaciones de Real Madrid y Barcelona, así como sus respectivos banquillos y entrenadores, y este ha sido el resultado:
Keylor Navas – Claudio Bravo: 1. Probablemente el futbolista más destacado del Real Madrid en este comienzo de temporada. La seguridad de Keylor Navas bajo los palos ha mantenido al equipo blanco, por lo que su papel en este Clásico se antoja decisivo.
Danilo – Dani Alves: X. Ninguno de los dos ha ofrecido todavía su mejor nivel este curso. Dos jugadores con características muy similares que deberán aportar el factor sorpresa en el ataque sin descuidar la retaguardia.
Varane – Mascherano: X. De ellos dependerá la velocidad de la zaga para detener las potentes líneas ofensivas del rival. Un duelo igualado entre dos jugadores que, a pesar de la gran diferencia de edad entre ambos, ofrecen una gran fiabilidad a sus equipos en la retaguardia.
Sergio Ramos – Piqué: 2. Los dos grandes titanes de la defensa y líderes de sus respectivos equipos. Un duelo siempre igualada en el que, en esta ocasión, el azulgrana parte con cierta ventaja tras la lesión de hombro que obligará a Sergio Ramos a jugar infiltrado.
Marcelo – Jordi Alba: X. Los puñales de sus equipos por el costado izquierdo. Tendrán la difícil misión de frenar la velocidad de jugadores como Neymar o Bale. Un duelo igualado entre ambos que será una de las claves del encuentro.
Kroos – Busquets: 2. Serán los encargados de poner el freno en el centro del campo. El madridista no ha podido mostrar todavía su mejor versión durante esta temporada, mientras que Busquets siempre muestra su mejor cara ante el Real Madrid.
Modric – Sergi Roberto: 1. La baja de Ivan Rakitic por lesión ha supuesto un duro golpe para el esquema de Luis Enrique, que tendrá que apostar por Sergi Roberto en un escenario de alta exigencia. Modric, por su parte, volverá a ser la manija del Real Madrid y de su inspiración dependerán buena parte de las opciones blancas de controlar el juego.
James Rodríguez – Iniesta: 1. La magia en el centro del campo correrá a cargo de estos dos talentos. El Real Madrid recupera al genio colombiano tras su lesión con la esperanza de que vuelvan las sensaciones positivas, mientras que Iniesta quiere volver a brillar en un escenario donde ya ha dejado grandes obras.
Bale – Neymar: 2. El brasileño es actualmente el futbolista más en forma del equipo de Luis Enrique y, con permiso de Messi, la gran baza para el Clásico. Gareth Bale, por su parte, ha alternado lesiones con partidos muy discretos en este comienzo de campaña.
Benzema – Luis Suárez: 2. El uruguayo fue el autor del gol decisivo en el último Clásico disputado entre Real Madrid y Barcelona y esta temporada está rindiendo a un gran nivel. Por su parte, Benzema suma los problemas extradeportivos con el 'Caso Valbuena' a la lesión que le hace incluso ser duda en la alineación.
Cristiano Ronaldo – Messi: X. Los dos gigantes del fútbol mundial durante la última década. Poco se puede decir de dos futbolistas acostumbrados a batir récords y superar sus registros continuamente. Cristiano Ronaldo llega con las dudas que ha generado su bajo rendimiento, mientras que Messi puede partir desde el banquillo.
Banquillo: 1. El fondo de armario tiene un claro color blanco en este Clásico. Rafa Benítez podrá contar con toda su plantilla por primera vez en varios meses, por lo que Pepe, Kovacic, Isco o Jesé podrán ser la solución desde el banquillo. Por parte azulgrana, Bartra, Munir o Adriano serán las alternativas.
Entrenador: 2. Rafa Benítez aún no ha conseguido disipar las dudas que generó tras su fichaje por el Real Madrid el pasado verano y enfrente tendrá a un técnico que lo conquistó todo en su primera temporada al frente del Barcelona. Luis Enrique aún tiene, eso sí, pendiente el reto del Bernabéu, donde salió derrotado el pasado curso.
Lea además:
La otra batalla de Cristiano Ronaldo y Messi, ¿quién es el más buscado en Google?
¿Se jugará el Clásico? La Delegación del Gobierno multiplica las medidas de seguridad
Iniesta habla sobre la seguridad del Clásico: 'La situación genera intranquilidad'