El Real Madrid se ha proclamado campeón de la ACB por 35º vez en su historia y por sexta ocasión en territorio culé tras imponerse este viernes al FC Barcelona en el Palau Blaugrana (68-74) en el cuarto partido de la serie de la temporada 2018/19, la cuarta liga que conquista el equipo de Pablo Laso en el último lustro.
La temporada amenazaba ruina para los blancos que no habían ganado ni Copa ni Euroliga. Pero acaban la temporada ganando y ya van cuatro en cinco años, segunda consecutiva. En la NBA, esto es una hegemonía en toda regla, que es lo que el Madrid ha establecido en el la Liga Endesa en el último lustro.
Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' para decidir el título (1983/84), el Real Madrid ha ganado media docena de Ligas en casa del eterno rival. La primera fue en el año 1986, cuando el equipo dirigido por Lolo Sainz venció los dos partidos de forma ajustada, el primero de ellos en la vieja Ciudad Deportiva y el segundo en la Ciudad Condal.
"Está claro que para perder finales hay que llegar también. Después de la Copa y de ese buen partido con el CSKA, teníamos ansiedad por ganar esta Liga y lo hemos demostrado durante toda la serie. Todo el equipo ha estado de diez", explicó Rudy Fernández en declaraciones a Movistar+ y que le que dedicó el título a su madre, presente en el Palau Blaugrana.
"Era difícil después de la Copa del Rey, pero hay que seguir creyendo en este equipo. Y pese a los del CSKA, también. Hicimos un buen partido y hemos hecho una temporada increíble", manifestó el mallorquín.
Por su parte, el capitán Felipe Reyes se mostró "muy contento" tras haber conseguido su séptima Liga. "Estoy muy feliz y me da igual que sea aquí, en Barcelona, o que hubiese sido en Madrid. Para mí lo importante era terminar esta temporada que ha sido dura", admitió.
"Jugando con estos compañeros es todo mucho más fácil, hemos hecho nuestro trabajo en una serie muy fuerte. Nos pueden salir las cosas bien o mal, pero creamos un buen ambiente en el vestuario y ese esfuerzo siempre tiene su recompensa", sentenció el cordobés, que no llegó a disputar el cuarto y último partido de la final.
HOMENAJE EN MADRID
El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, recibirá este sábado en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los jugadores y al equipo técnico del Real Madrid tras haberse proclamado campeón de la Liga Endesa.
En presencia de Jaime de los Santos, consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, el acto será a las 12.00 horas en la Real Casa de Correos y formará parte del tradicional paseo del club merengue por las instituciones de la región.