MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) ha procedido este viernes a nebulizar cada una de las cuatro plantas del club para su total desinfección durante la pandemia del coronavirus COVID-19, y ha ofrecido al Concello de la localidad pontevedresa sus instalaciones para cualquier "emergencia" dentro de la crisis sanitaria.
Transcurrida una semana desde el cierre total de sus instalaciones, el Real Club Náutico de Sanxenxo ha nebulizado las cuatro plantas de su sede con desinfectantes y equipos necesarios para eliminar una posible contaminación microbiana tanto en superficies como en zonas de difícil acceso.
En la desinfección por nebulización, el desinfectante es dispersado en forma de pequeñas gotas similares a la niebla, lo que es llamado ULV (Ultra Bajo Volumen), utilizando aire comprimido para la formación de la misma. De esta forma la niebla se comporta como un gas y alcanza todas las zonas de club, accediendo a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional. Las pequeñas partículas de agua en las que encuentran disueltos los principios activos biocidas del desinfectante se depositan sobre la superficie, formando una delgada película sobre ella y procediendo de esta forma a su desinfección.
Las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo permanecerán cerradas tanto a sus a socios como al público en general hasta que se desactive el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.
El presidente del club, Pedro Campos, mostró su total disposición a ayudar a las autoridades. "Nuestra prioridad será siempre la seguridad y la salud de nuestros empleados, socios y visitantes, indicó Campos, que transmitió al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que la Junta Directiva ha decidido poner "las instalaciones del club a disposición del Concello para cualquier emergencia en que fuesen necesarias".