BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El jefe del equipo Petronas Yamaha SRT, Razlan Razali, ha confirmado que están en contacto con Yamaha para la posible llegada de Valentino Rossi el equipo Petronas y que "todo se ve bien" por el momento, en lo que sería un intercambio ya que Fabio Quartararo será, en 2021, piloto oficial del Monster Energy Yamaha MotoGP.
"Nos reunimos con Yamaha y ya conocemos su propuesta. Pero ahora tenemos que sentarnos con todas las partes y comenzar a lidiar con los detalles. Tener a Rossi sería de un gran valor, y por el momento todo va bien", comentó en declaraciones a Autosport recogidas por Europa Press.
En este sentido, comentó que se deben pulir los detalles, empezando por el hecho de que Rossi debe decidir si continúa en activo en 2021. Pero, si decide seguir, en el Petronas SRT le acogerían bien siempre que obtengan un "rendimiento" alto del italiano.
"No debemos olvidar que Valentino debe coincidir con nuestros patrocinadores. Tenemos que equilibrar el desembolso de contratarlo por un solo año y ver qué podemos obtener a cambio, ya sea el rendimiento en la pista o los resultados", apuntó Razali.
Además, el jefe del equipo Petronas no quiere 'desmantelar' la estructura técnica actual en SRT, por mucho que Rossi arrastrara a mecánicos del equipo de fábrica de Yamaha. "Cuando un piloto llega a una fábrica, lleva consigo los equipos con los que se siente más cómodo", apuntó Razali.
"Estamos a favor de eso, porque tampoco queremos negarle a su jefe de mecánicos y técnicos que elija. Seguramente solo dos o tres de los técnicos de Rossi se unirían a él, pero aún tenemos que hablar con él", recalcó.