MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha asegurado que su prioridad es "renovar" y estar "más años" en el club azulgrana, además de indicar que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera y que tiene "muchísima confianza" en lo que puede "dar".

"Estoy muy contento aquí, ya lo sabe todo el mundo y ante todo el 'presi'. No tengo que decir nada más, lo que quiero es estar aquí, si llegamos a un buen acuerdo renovar y estar aquí más años. Quiero hacer una gran temporada y acabarla con muchísimo títulos", señaló ante los medios a la llegada a la 71ª Gran Gala del deporte de Mundo Deportivo.

Sobre su posible rol con la llegada de Frenkie de Jong la próxima temporada, el croata no se mostró preocupado. "Es una buena pregunta para el míster o para el 'presi'. Para mí es bastante fácil; la gente que me conoce sabe que si estoy, estoy para jugar. Si se tiene que cambiar cualquier cosa, se cambiará", indicó.

"Tengo muchísima confianza en lo que puedo dar. Sé quién soy y lo afronto con muchísima tranquilidad y muchas ganas. Tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, lo que quiero es disfrutar del fútbol y del Barça. Me encuentro muy bien y vamos a ir a por más", prosiguió.

Por otra parte, Rakitic se mostró convencido de que pueden dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla después del 2-0 de la ida. "Queremos ganar. Sabemos que va a ser muy complicado después del resultado en Sevilla. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de intentar darle la vuelta, ya lo hemos conseguido contra el Levante y queremos hacerlo otra vez. Queremos seguir en esa Copa", apuntó.

"Siempre se puede jugar mejor, siempre se pueden jugar muchas cosas, en eso estamos. Cada uno intenta dar lo mejor de su parte y lo que queremos es sumar todos juntos", dijo sobre el juego del equipo esta temporada.

Por último, recordó que llegar a la final del Mundial de Rusia "fue muy especial", una hazaña por la que recibió el Trofeo Extraordinario Repsol junto a su compañero Samuel Umtiti. "Fue una pena no conseguir algo más grande, pero estoy muy orgulloso y muy contento. Representar aquí a mi selección y a mi país me llena de orgullo", finalizó.

contador