ep jugadorfc barcelona ivan rakiticun entrenamiento
El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic en un entrenamientoFCB

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha reconocido que pese a encadenar tres jornadas sin ganar en LaLiga Santander no han perdido la confianza en su juego, sino que se han "picado más" para buscar cuanto antes una victoria, y espera que llegue en Wembley frente al Tottenham en la Liga de Campeones.

"Sabemos lo que significa jugar y ganar aquí en Wembley y tenemos mucha confianza. Uno o dos partidos no van a cambiar la confianza, te picas más y quieres ganar y ojalá sea ya", aseguró en rueda de prensa.

Rakitic reconoció que deben "mejorar" y que es algo que han hablado en el vestuario. "Es importante tener confianza sabiendo que nos espera un gran partido. Lo que hemos hecho hasta ahora ha dado grandes resultados, no debe ser ahora tan malo", argumentó.

"Tenemos unas ganas tremendas y queremos enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos. La confianza es máxima. Debemos mejorar mucho más pero podemos estar muy tranquilos. Lo que hacemos lo conocemos bien y lo vamos a preparar bien", aseguró el croata.

Y es que para él, el fútbol brinda oportunidades continuas que no deben desaprovechar. "Los resultados no son los esperados, somos los primeros en hacer autocrítica. Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido mañana y queremos ganar", reiteró.

"Hablar después de un partido, en caliente, es normal que lamentes cosas. Sabemos que no han sido nuestros mejores partidos pero tampoco hemos hecho algo tan mal como para tirar a la basura todo lo hecho", recalcó al respecto.

Además, tras ganar al PSV Eindhoven (4-0) en la primera jornada, vencer al Tottenham pondría las cosas más fáciles en el grupo. "Es muy importante, es el segundo partido y tienes que empezar ganando. No hay muchos partidos, son seis y no una Liga donde tienes tiempo de recuperar. Queremos conseguir los tres puntos", aportó.

"Los últimos años nos ha costado muchísimo ganar fuera en la 'Champions', hay que hacerlo mejor. Es hora de que cojamos fuerza lejos del Camp Nou, es la oportunidad perfecta en el estadio más bonito en el que jugar un partido. Habrá un gran ambiente e intentaremos disfrutar, queremos ganarnos el momento de disfrutar", manifestó.

También disfrutar de ganar a un rival al que le tiene "mucho respeto". "Su entrenador nos conoce muy bien, algunos jugadores han jugado LaLiga. Será difícil, intentarán ganar ante su gente el primer partido. Será duro y tendremos que hacer un gran partido para intentar ganar", sentenció.

contador