El entorno del expresidente del Gobierno cree que es "una historia que ha montado Tebas"
ZARAGOZA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no ha aclarado este jueves si se presentará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (REFF) y ha añadido con ironía que este asunto, que su entorno lo ve como "una historia que se ha montado" Javier Tebas, lo contará en su próximo libro.
La cadena Cope informó este miércoles que Rajoy estaría dispuesto a presentarse a las elecciones a la RFEF como rival del actual presidente, Luis Rubiales, si el exportero del Real Madrid Iker Casillas no da ese paso.
Rajoy, que sigue su gira por España presentando su libro 'Una España mejor' (Plaza&Janés), ha recalado este jueves en Zaragoza, en el Foro de directivos ADEA, pero no ha querido referirse a la posibilidad de concurrir a las elecciones federativas.
Ante los asistentes, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a afirmar con ironía que esto lo contará en un próximo libro. De hecho, ha recordado las palabras que en su día el escritor Francisco Umbral dijo en el programa de Mercedes Milá asegurando que él había ido a hablar de su libro.
"Yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro", ha declarado Rajoy cuando le ha interrogado el moderador del acto, que había recibido más de una docena de preguntas escritas sobre este asunto.
PRESIDENTE DE ADEA: "HARÍA UN BUEN TÁNDEM CON CASILLAS"
Poco después, el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha bromeado con este tema señalando que Rajoy iniciaba aquí su campaña a la REFF. "Haría un buen tándem con Casillas", ha exclamado.
Fuentes próximas al expresidente del Gobierno consultadas por Europa Press no han querido tampoco confirmar si Rajoy podría competir en la carrera por la presidencia de la REFF y creen que se trata de "una historia que ha montado Tebas".
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya ha reconocido públicamente que él prefiere que en las futuras elecciones a la Federación Española de Fútbol se presente "cualquiera menos Rubiales", su actual presidente, para que se acabe con el "ataque a los activos de los clubes" que llevan sufriendo "desde hace años".