La segunda edición en Barcelona, organizada por la AECC, destinará fondos a la investigación

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la 'Cursa Barcelona, en marxa contra el càncer' (Carrera Barcelona, en marcha contra el cáncer), organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la zona del Parc del Fòrum de Barcelona con distancias de entre 2,5 a 10 kilómetros y destinará los beneficios a la investigación, con los futbolistas Rafinha y Javi López y la tenista Carla Suárez como embajadores.

De momento, ya se han inscrito 2.000 personas para la carrera, que tiene como objetivo triplicar la cifra para alcanzar por lo menos los 6.000 participantes, con 7.000 inscritos como tope deseado, una cifra más ambiciosa que en su primera edición en Barcelona, que tuvo como límite los 4.000 inscritos.

También habrá obsequios para los participantes y una fiesta posterior a las carreras, con actividades deportivas promovidas por la cadena de gimnasios DiR y música a cargo de la radio Flaix Back.

Carla Suárez, tenista número 23 del mundo y una de las padrinas del evento, aseguró estar encantada con dar voz a la carrera. "El deporte tiene unos valores y quieres que la gente joven se fije en esos valores que transmites, a parte del éxito que puedas tener hay un sacrificio detrás. Los valores hacen que la sociedad sea mejor", afirmó.

"En la familia hemos tenido casos de cáncer y son momentos duros. Al final, la unión de la familia hace que todo sea un poco más llevadero y fácil. Nosotros podemos ser referentes, pero lo que verdaderamente importa es la gente que ha pasado por esto, deberían ser auténticos héroes", pidió.

También el jugador del Barça Rafinha ha tenido, en su abuela, un caso de cáncer bien cerca. "Si puedo aportar mi granito de arena es muy grande para mí. He escuchado que cuando lo superas no debes parar, sino a por más en todos los planos de la vida. Sé lo difícil que es, y cuando la familia está unida y tienes una mentalidad fuerte todo se lleva mejor", manifestó.

De momento, por agenda, no puede correr, pero le "encantaría" participar. "Y más sabiendo que hay tres modalidades. La de 2,5 kilómetros la podría completar sin ningún problema con el club. Si pudiera por agenda estaría encantadísimo, y elegiría la corta", bromeó.

Por su parte, el capitán del RCD Espanyol Javi López también se mostró encantado de poder servir de ejemplo. "Nosotros superamos muchas adversidades en nuestro deporte, pero la mayor adversidad es superar esta enfermedad. Nuestra capacidad de hacer que los demás nos sigan es un placer, y estar colaborando con la AECC es un placer y una responsabilidad, porque somos ejemplos para niños y para los no tan niños", reconoció.

El doctor Laureano Molins, presidente de la AECC Barcelona, comentó que el objetivo debe ser "superar la primera edición y sus 4.000 inscritos". "Queremos ayudar a curar el cáncer, debemos seguir luchando. AECC quiere estar cerca de las personas que padecen cáncer, y darles una esperanza, además de acompañar a pacientes y a sus familiares, que tienen un papel importantísimo", advirtió.

Por su parte, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, indicó que están "encantados" de seguir formando parte de la organización de la carrera. "Nos apuntamos a esta iniciativa el año pasado con mucha ilusión, y este segundo año hemos querido continuar. Nos gustó mucho la iniciativa, nos encantó la causa, y tras ver el año pasado la carrera pensamos que era necesario continuar en esta iniciativa", apuntó.

contador