- Jugará contra Federer la gran final
- Gran partido de Dimitrov que vendió cara su derrota
Rafa Nadal ha conseguido meterse en la final del Open de Australia tras un partido maratoniano de casi cinco horas. El partido se tuvo que ir al quinto set y se medirá ante Roger Federer.
En un partido en el que se presumía muy disputado, el balear ha sufrido de lo lindo ante Dimitrov que ha vuelto a demostrar que es una de las promesas del tenis actual. 6-3, 5-7, 7-6(5), 6-7(4) y 6-4, en 4 horas y 55 minutos. Esta será la vigésimo primera vez que Nadal esté disputando una final de un 'grande'. Australia es la última espinita para Rafa puesto que no ha podido ganar en las últimas ocasiones que ha llegado a la final, la última frente a Wawrinka. "Ha sido un partido espectacular, increíble, significa mucho para mí estar en esta final".
El balear volverá a estar en la lucha por un gran título tres años después de la última vez
El balear volverá a estar en la lucha por un gran título tres años después de la última vez, en Roland Garros en 2014, tras sacar adelante un apasionante encuentro de casi cinco horas de duración ante un rival que, salvo en el primer parcial, ha ofrecido un gran nivel.
Rafa Nadal y Roger Federer disputarán este domingo en el Abierto de Australia, después de casi seis años, su novena final de un 'Grand Slam' y la segunda en Melbourne, en un partido en el que el manacorí buscará reeditar el título que ganó en 2009 ante el suizo y conseguir así su decimoquinto título de un 'grande'.
Los dos exnúmeros uno del mundo no se veían las caras por un título en un 'grande' desde la final de Roland Garros en 2011, con victoria del balear por 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1.