A la hora de hacer ejercicio se puede optar por divertirse, quemar grasa, tonificar o ganar masa muscular. ¿Que alimentos hay que consumir para lograr estos objetivos? Según que intentción se busque con el ejercicio físico hay una serie de alimentos específicos para cada uno.

El portal 'LifeStyle' de América Economia publica los consejos necesarios para quemar grasa, tonificar o ganar masa muscular. Un consejo es no comenzar la actividad física con el estómago vacío ni lleno al completo, si no ingerir alimentos livianos y tras el ejercicio desayunar o comer.

QUEMAR GRASA

Lo principal para quemar grasas es conseguir un déficit calórico. Esto se consigue ingerir menos calorías de las que se consumen a lo largo de un día. Según Carlos Mendivil, dos horas después de haber hecho ejercicio también sigue siendo un tiempo ideal para perder peso.

Se recomienda evitar algunos alimentos, pero si es positivo ingerir comidas como carbohidratos, ya que si no el cuerpo consume la energía de reserva.

TONIFICAR

Si tu intención es definir los músculos también hay que tener muy en cuenta el consumo de calorías. Se recomienda que antes de cada sesión de ejercicio se ingieran alimentos que no tengan más de 15 gramos de carbohidratos; el equivalente a una manzana, un paquete de galletas integrales, un vaso de leche o una tajada de pan, según la información de América Economía.

GANAR MASA MUSCULAR

La clave para este objetivo es llevar una dieta con importantes niveles de proteínas de valor biológico, como el huevo y las carnes de origen animal. la mayoría de las personas que buscan ganar masa necesitan de largas jornadas en el gimnasio. Por ello recomiendan combinar los carbohidratos y las proteínas, pues de lo contrario se pierde masa muscular.

Lee también: Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

Lee además:

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Los siete alimentos que más aumentan el colesterol

Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

contador