MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF y el Levante UD buscarán puntos importantes este sábado cuando se midan respectivamente al Rayo Vallecano, penúltimo clasificado, y a la SD Huesca, colista, en partidos correspondientes a la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

En Mestalla (16.15 horas), el Valencia intentará hacer algo que aún no ha logrado esta temporada en el torneo doméstico: ganar dos partidos consecutivos. Después de irse al parón con su segundo triunfo liguero tras ganar en el Coliseum (0-1), ahora tratará de sumar de nuevo tres puntos ante un Rayo necesitado para dar la primera alegría a su afición, que solo ha visto a los suyos ganar al Young Boys.

El conjunto de Marcelino García Toral necesita la victoria para no descolgarse más de las plazas que dan acceso a Liga de Campeones, el gran objetivo del equipo, pero su mirada puede estar puesta más en Turín, donde en escasos días se jugará su permanencia en la 'Champions' valiéndole solo la victoria.

El técnico asturiano contará con todos sus jugadores importantes, a excepción de Cristiano Piccini, que acaba de salir de lesión y que parece que se reservará para el Juventus Stadium, y el lesionado Denis Cheryshev. Sus dudas para el once pueden radicar en el compañero de Dani Parejo en el medio (Kondogbia o Coquelin) y en la parte ofensiva, donde Santi Mina y el belga Batshuayi, descartado inesperadamente para la visita al Getafe y autor de dos goles en el parón con su selección.

Más necesitado, pero por la falta de puntos, está su rival, un Rayo Vallecano que llega a la capital del Turia como penúltimo clasificado y cuya única victoria fue en El Alcoraz hace más de dos meses, aunque la tremenda igualdad del campeonato le tiene solo a tres puntos de salir del descenso.

Los de Míchel se volvieron a quedar cerca de sumar tres puntos antes del parón, pero terminó empatando en casa ante el Villarreal; ahora, después de dos partidos seguidos en Vallecas con solo ese punto, tratará de sumar algo positivo en Mestalla donde su debilidad ofensiva lejos de casa (4 goles) se examinará ante la disciplina defensiva local (5). Gael Kakuta, lesionado, y Álvaro Medrán, que no puede jugar por estar cedido por el rival, son sus bajas más significativas.

EL HUESCA TAMBIÉN QUIERE SU PRIMERA VICTORIA EN CASA

Además, en El Alcoraz (18.30 horas), el Huesca buscará brindar a sus aficionados su primera victoria liguera como local para tomar aire desde su puesto de colista, aunque enfrente tendrá a un sólido Levante que, aunque puede ser considerado rival directo, marcha cerca de Europa y aventajándole en once puntos.

El conjunto oscense comenzó bien su histórica temporada en Primera con su única victoria hasta el momento, en Ipurua, y un empate en San Mamés, pero desde entonces de los siguientes 30 puntos sólo ha podido añadir a su cuenta dos más, ambos en casa.

Los de Francisco Rodríguez tienen claro que deben hacerse fuertes en su feudo, donde su principal problema está siendo su falta de gol, algo que pueden aprovechar los 'granotas', que a domicilio apenas encajan (5).

El equipo de Paco López vio frenado antes del parón su gran momento de resultados después de caer claramente por 1-3 ante la Real Sociedad, aunque se mantiene octavo y cerca de la zona europea (a tres puntos del sexto).

El técnico tendrá las importantes bajas de los sancionados José Luis Morales y José Campaña, además de lesionados como Rochina o Postigo. Roger ocupará el puesto del capitán, Vukcevic podría ser la opción en el medio por el andaluz y Cabaco formaría en defensa en un partido que medirá a dos equipos con mismo esquema de juego con tres centrales.

--PROGRAMA DEL SÁBADO DE LA JORNADA 13.

-Sábado.

Eibar - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 13.00.

Valencia - Rayo. González Fuertes (C.Asturiano) 16.15.

Huesca - Levante. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.

Atlético - Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.

contador