MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Valencia y el Real Betis, inmersos en sendas rachas negativas, confrontarán sus dudas este sábado en Mestalla en la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, en la que Eibar, Leganés y Celta buscarán oxígeno en sus duelos frente a Levante, Alavés y Granada, respectivamente.

A punto de entrar en la recta final de la temporada, tanto el Valencia como el Betis han encallado en sus respectivos caminos. Los primeros, que fueron muy fiables durante gran parte de la temporada, encadenan cinco partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones en los que han encajado 14 goles.

La situación no es mejor en el equipo verdiblanco, que ya se encuentra más cerca del descenso (+8) que de los puestos europeo (-10) tras sumar apenas dos puntos en las últimas cinco jornadas. En el último duelo ante el Mallorca se escucharon gritos en el Benito Villamarín contra Rubi, cuyo puesto podría peligrar en caso de otra decepción.

En un partido marcado por el coronavirus, que impedirá rendir el esperado homenaje a David Villa, Albert Celades apuntala su defensa con la vuelta de José Luis Gayá y Gabriel Paulista ante el equipo verdiblanco, que solo ha ganado en seis de sus 56 visitas ligueras al Valencia y llega sin el sancionado Marc Bartra.

En cuanto a la pelea por el descenso, se disputarán duelos importantes en Ipurua, Butarque y Los Cármenes. Quien peor lo sigue teniendo es Leganés, a cinco puntos de la salvación tras su decepcionante derrota en Vigo, donde cayó pese a jugar casi todo el partido con un hombre más.

El equipo entrenado por Javier Aguirre vuelve a refugiarse en su estadio, donde ha puntuado en sus dos últimos duelos, para recibir a un Alavés que cuenta con una ventaja tranquilizadora sobre el descenso (+8), pero que baja enteros lejos de Vitoria con solo dos victorias en 12 salidas. Su historial en Butarque indica un único triunfo en nueve visitas.

Por su parte, tanto Eibar como Celta están al filo del descenso con dos puntos más que el Mallorca, antepenúltimo. El equipo guipuzcoano, que tiene un partido menos, recibe al 'matagigantes' Levante, el único que ha sido capaz de tumbar esta temporada a Barcelona y Real Madrid, su última víctima.

José Luis Mendilibar ya ha recuperado a todos sus efectivos salvo Iván Ramis, mientras que Pedro López sigue sin podar contar con Rubén Rochina para intentar romper el mal fario 'granota' en Ipurua, donde el Levante nunca ha sido capaz de ganar en 15 precedentes.

Por último, el Celta intentará extender su buen momento tras sumar siete de nueve puntos posibles en partidos muy exigentes. El equipo gallego visita al Granada, que vuelve a mirar con ilusión a los puestos europeos tras encadenar dos triunfos y que no pierde en casa desde antes de Navidad. Los vigueses llegan sin el lesionado Denis Suárez ni el sancionado Filip Bradaric.

--PROGRAMA DEL SÁBADO.

Eibar - Levante. González Fuertes (C. Asturiano) 13.00.

Valencia - Real Betis. Cordero Vega (C. Cántabro) 16.00.

Leganés - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Granada - Celta. Cuadra Fernández (C. Balear) 21.00.

contador