MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El cruce entre Jose Mourinho y Jurgen Klopp, el rival que peor se le ha dado durante su carrera en la Premier League, marca la atención en el interesante Tottenham-Liverpool de la jornada 22, en la que el Manchester City visita a un Aston Villa que acaba de salir de puestos de descenso.
Durante sus etapas en el Chelsea y el Manchester City, Mourinho sufrió con frecuencia a Klopp, al que solo ha podido ganar dos veces en diez enfrentamientos. De los técnicos que han rivalizado con el alemán en el fútbol inglés, tan solo el holandés Ronald Koeman tiene un balance peor.
A este historial se suma el favoritismo del Liverpool, que visita por primera vez el Tottenham Hotspur Stadium en un excelso momento de forma y en busca de su duodécimo triunfo seguido en la Premier, racha que comenzó precisamente ante los 'Spurs' en el encuentro de ida disputado en octubre (2-1).
Mourinho sufre las importantes bajas por lesión de Harry Kane y Moussa Sissoko, que acaba de pasar por el quirófano por una lesión de rodilla, pero recupera al coreano Son Heung-min una vez superada su sanción de tres partidos. Por su parte, Klopp llega con todo su arsenal incluido Sadio Mané, recién nombrado mejor futbolista africano del año sucediendo en el palmarés a su compañero Mohamed Salah.
A 13 y 14 puntos del líder se encuentran el Leicester y el Manchester City, respectivamente, ambos con un partido más que los 'Reds'. Los 'Zorros' tratarán de sumar su tercera victoria consecutiva ante el Southampton, mientras que los 'Citizens' visitan a un Aston Villa decimoséptimo, pero que ha cogido oxígeno con dos victorias en tres jornadas.
Además, en la pelea por la cuarta plaza el Chelsea recibe al modesto Burnley con todo a favor para proteger su ventaja de cinco puntos sobre el irregular Manchester United, que no puede fallar en Old Trafford frente al colista Norwich City.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 22.
-Viernes.
Sheffield United - West Ham.
-Sábado.
Crystal Palace - Arsenal.
Chelsea - Burnley.
Everton - Brighton.
Leicester City - Southampton.
Manchester United - Norwich City.
Wolverhampton - Newcastle.
Tottenham - Liverpool.
-Domingo.
Bournemouth - Watford.
Aston Villa - Manchester City.