BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afronta la novena cita del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, sabiendo que se irá líder al 'parón' veraniego pase lo que pase, pero querrá hacerlo con buena nota y cortando las alas a rivales que, como Maverick Viñales (Yamaha), intentarán incomodarle su descanso.

Viñales ganó la última carrera en Assen, en el Gran Premio de Holanda, y sonrió por fin al comprobar que su Yamaha no va únicamente rápida a una vuelta, y que tiene ritmo para aguantar en cabeza una carrera. Lo intentó en Barcelona pero se fue al suelo en la 'escabechina' de Jorge Lorenzo, y habrá que ver si en Sachsenring, un trazado distinto al neerlandés, es capaz de repetir.

Las Yamaha suelen ir bien en el trazado germano, pero el rey de la pista no es otro que el catalán Marc Márquez. Acumula ya nueve victorias consecutivas en Sachsenring --una en 125cc, dos en Moto2 y seis en MotoGP-- y es el piloto de la categoría reina con más triunfos en Alemania. Además, puede superar a Giacomo Agostini como piloto con más años seguidos invicto en un mismo circuito --el italiano venció en Imatra (Finlandia) de 1965 a 1973--.

Un nuevo reto para un Márquez que lidera el campeonato con 44 y 52 puntos de ventaja sobre las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, respectivamente, con Àlex Rins (Suzuki) cuarto a 59 puntos ya del 'tro de Cervera'.

Márquez, segundo en Assen por detrás de Viñales y superando a un Fabio Quartararo (Yamaha) que completó el podio, no sólo supo hacer podio en una pista complicada para su Honda sino que se aprovechó de la cuarta plaza de 'Dovi', la sexta de Petrucci y de la caída de Rins.

Todos ellos, junto a Viñales, su compañero en el Monster Energy Yamaha Valentino Rossi o el propio Quartararo, cada vez más competitivo con la Petronas Yamaha y que se quedó con la 'espinita' de no desbancar a Márquez como piloto más joven en ganar una carrera en MotoGP, tendrán ganas de amargar el fin de semana al líder.

El 'parón' veraniego, de apenas un mes antes de visitar Brno en el Gran Premio de la República Checa, pondrá varias cosas en su sitio. Pero, para descansar bien y afrontar el tramo final de campeonato en condiciones, será importante firmar podio en Sachsenring, uno de los trazados más históricos, y ver quién se lleva la pelea.

Hace un año fueron Rossi y Viñales quienes entraron a poco más de dos segundos del triunfante Márquez. Petrucci, cuarto, Dovizioso, séptimo, o Rins, que no terminó, quedaron lejos. En esta ocasión, rezando todos para que a Márquez le suceda 'un Austin', intentarán mejorar para estar al acecho del vigente campeón.

BRADL, INESPERADO HÉROE LOCAL

El piloto alemán y probador de Honda Stefan Bradl rodará ante su público en Sachsenring al confirmar HRC que ocuparía el lugar del lesionado Jorge Lorenzo en el Repsol Honda Team. El mallorquín, recuperándose de cara al siguiente Gran Premio de la República Checa de la lesión vertebral sufrida con su caída en Assen, dejará su montura a un Bradl que intentará hacer un buen papel para el equipo.

contador