BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de waterpolo se mide este jueves a Italia en la semifinal del Europeo de Barcelona 2018 --22.00 horas/TDP-- con la intención de confirmar su paso adelante y meterse en la elite con la disputa de la final, para lo que deberá acabar con un rival histórico también venido a menos.
Italia, bronce en la cita de Budapest 2014 pero eliminada en cuartos de final, como España, en el último campeonato continental, se antepone en el camino de los de David Martín como ya lo hizo, en las Picornell, en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 para llevarse el oro ante los anfitriones.
Mucho ha llovido desde entonces, pero España tendrá esa alegría extra si logra el pase a la final a costa de los italianos. Desde Belgrado 2006 que el equipo español no lograba acceder a la lucha por las medallas en un Europeo, y ahora aspira a volver por la puerta grande, asegurándose cuanto menos la plata.
De momento están brillando en las Bernat Picornell, jugando por encima de lo esperado a tenor de su reciente pérdida de peso en el waterpolo mundial. Con un gran Alberto Munárriz comandando el juego y con el 'muro' de Daniel López Pinedo intratable en la portería, España tiene bazas para llegar a esa final.
España, primera en su grupo tras ganar a Malta (4-21), Francia (7-4) y empatar con Montenegro (7-7), superó en los cuartos de final a Grecia (10-6) en un gran partido, sobretodo en un tercer parcial de 4-0 que fue la base del éxito.
Enfrente estará Italia, también campeona de su grupo tras vencer a Alemania (1-14), Hungría (5-12) y Georgia (3-14), y borrar del mapa a Rusia (11-1) en los cuartos de final. Por el otro lado del cuadro, Serbia y Croacia se medirán en un 'derbi' que se prevé igualado y caliente.