MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Manchester City afrontará una exigente primera cita de la Premier League frente al Arsenal en el Emirates Stadium en su lucha por defender título, una primera jornada que servirá para conocer a las caras nuevas de los otros grandes candidatos, como un Liverpool y un Manchester United que reciben al West Ham y Leicester, y un Chelsea y un Tottenham que visitan al Huddersfield y al Newcastle.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola se presenta nuevamente como el claro candidato a alzarse con el título de liga a final de temporada. Una importante inversión inicial y la labor del técnico para conformar un bloque sólido les situó la pasada temporada como un equipo indomable en Inglaterra, liderando de principio a fin y acabando con un margen de 19 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United.
Para esta nueva temporada, el City se centró en cuidar a sus mejores futbolistas, como un Kevin de Bruyne que apunta a ser el gran líder de este equipo, y los veteranos David Silva y Sergio Agüero, quienes parece todavía tienen mucho que decir. A ellos se les une, además, el argelino Riyad Mahrez, talento futbolista que aumentará aún más la competitividad en una posición donde despuntan Leroy Sané, Sterling y un Bernardo Silva que ha convencido a lo largo de la pretemporada.
El conjunto 'citizen' tendrá una primera prueba complicada en el Emirates, frente a un Arsenal que no conoce la derrota en pretemporada y cuyas incorporaciones parecen encajar en el nuevo proyecto de Unai Emery. Una remodelación necesaria ante la salida de Arsène Wenger, con caras nuevas en la zona defensiva, con Leno, Sokratis y Lichsteiner, y dos interesantes refuerzos en la sala de máquinas, los prometedores Lucas Torreira y Mattéo Guendoizi.
La temporada pasada, Manchester United y Tottenham fueron los dos inmediatos perseguidores del City y, curiosamente, han sido los dos equipos que menos se han movido en este mercado de fichajes. De hecho, esta situación ha sido duramente criticada por José Mourinho, que recibe a un Leicester que buscará olvidar a Mahrez con los fichajes de Maddison y Ghezzal. Sin embargo, el técnico Claude Puel no podrá contar en esta primera jornada ni con su estrella, Jamie Vardy, ni con el defensa Harry Maguire, futbolista pretendido por los 'red devils' tras su fantástico paso por el Mundial.
Por su parte, el Tottenham visita a un Newcastle que firmó una gran temporada al acabar lejos de la zona de descenso en décima posición. Si bien los 'spurs' no han realizado una importante inversión, el equipo dirigido por Rafa Benítez se vio obligado tras la salida de su delantero titular, Aleksandar Mitrovic, apostando por Muto y Salomón Rondón. De esta manera, los 'urracas' seguirán siendo realistas con sus aspiraciones por la permanencia, aunque soñando con igualar el registro de la pasada temporada, y por qué no, acercarse a Europa.
Por otro lado, el Liverpool recibe en la primera jornada a un West Ham que deberá, principalmente, mejorar una regularidad que le estancó en mitad de tabla durante gran parte de la temporada anterior. En el equipo 'red' interesará ver cómo se adaptan el guardameta Alisson, llamado a ser quien zanje la polémica en la portería, y un Shaqiri dispuesto a discutir a uno de los mejores tridentes ofensivos del panorama europeo actual, la conformada por Mané, Salah y Roberto Firminho.
Misma situación para un Chelsea que, además, se muestra ambicioso con el nuevo proyecto de Maurizio Sarri, y más con las recientes llegadas de un Kepa que ya podría aparecer en esta primera jornada, y un Mateo Kovacic que completa uno de los mejores centros del campo de la Premier junto al también fichaje Jorginho y los ya establecidos Cesc Fàbregas, Kanté, Barkley o Bakayoko. Esta primera a domicilio ante el Huddersfield será vital para mantener la confianza en el equipo 'blue' y no volver a la dinámica que le costó el puesto a Antonio Conte.
En el resto de equipos, destaca la importante inversión del recién ascendido Fulham, que recibe al Crystal Palace. Los 'cottagers' desean afianzarse en la Premier y se han gastado para ello más de 75 millones. Por su parte, el Wolverhampton se medirá al Everton después de una apuesta más discreta aunque igual de inteligente, aportando a sus filas experiencia con los portugueses Rui Patricio y Joao Moutinho, y tres prometedores atacantes como el español Adama Traoré, el exrojiblanco Diogo Jota y el delantero Benik Afobe.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.
-Viernes 9.
Manchester United - Leicester. 21.00.
-Sábado 10.
Newcastle - Tottenham. 13.30.
Bournemouth - Cardiff. 16.00.
Fulham - Crystal Palace. 16.00.
Huddersfield - Chelsea. 16.00.
Watford - Brighton. 16.00.
Wolverhampton - Everton. 18.30.
-Domingo 11.
Liverpool - West Ham United. 14.30.
Southampton - Burnley. 14.30.
Arsenal - Manchester City. 17.00.