MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Eibar y la Real Sociedad se enfrentarán este martes en Ipurua (20.00 horas) con objetivos muy diferentes, en el partido pendiente de la jornada 24 de LaLiga Santander que fue suspendido hace casi un mes debido a la contaminación.
El incendio en el cercano vertedero de Zaldibar llenó el aire de partículas peligrosas y provocó la suspensión de este derbi guipuzcoano que debía haberse disputado el pasado 15 de febrero. Ahora, ambos equipos se reencuentran en un duelo que puede ser de mucha ayuda en sus respectivas aspiraciones.
Antes de su ajustada derrota en el Camp Nou (1-0), la Real Sociedad (43 puntos) contaba seis victorias consecutivas, una buena racha que le permite seguir a tiro de los puestos de Liga de Campeones. Si gana este martes a su vecino, adelantará al Atlético de Madrid (45) e igualará al Getafe (46), cuarto clasificado.
Por contra, el Eibar solo ha sumado una victoria en siete jornadas y su colchón sobre el descenso se ha reducido a tan solo dos puntos. José Luis Mendilibar no podrá con el lesionado Iván Ramis ni el sancionado Paulo Oliveira, mientras que Imanol Alguacil solo tiene fuera a Asier Illarramendi para intentar romper el mal fario de su club en Ipurua, donde solo ha ganado en una de sus siete visitas allá por 2007.