• Benítez no despejó las dudas sobre el portero titular en Champions League
bernabeu

El competitivo Shakhtar Donetsk ucraniano será este martes (20.45 horas/Antena 3) la primera piedra de toque del Real Madrid en su competición más anhelada, la Liga de Campeones, y en la que espera confirmar su paulatina mejoría en el estreno del proyecto de Rafa Benítez en competición continental.

El equipo madridista vuelve a afrontar el sueño de la 'Undécima' en primera línea de favoritos. Pese a la falta del habitual 'crack' estelar de los últimos años, el diez veces campeón de Europa aspira a pelear por las rondas finales como ha hecho en los últimos cinco años cuando ha disputado cuatro semifinales y una final, la todavía recordada y ya añorada de Lisboa de 2014.

Lea también: Cheryshev, principal novedad en la lista del Real Madrid para recibir al Shakhtar

Pese a ir dos puntos por debajo del FC Barcelona, de momento el equipo madridista ha transmitido buenas sensaciones, sobre todo en el aspecto defensivo. Keylor Navas, pese a sus ajetreos por el fichaje de David de Gea, aún no ha encajado un gol en la Liga BBVA y arriba se mantiene el poderío goleador con diez tantos, que han minimizado las primeras dudas surgidas tras el empate inicial en El Molinón, producto en buena parte de una poco habitual falta de puntería.

Para afrontar a un 'clásico' de la competición de los últimos años, Benítez podría preparar nuevas rotaciones, aunque en la rueda de prensa previa al partido no dio ninguna pista, ni siquiera sobre si continuará con la política de Ancelotti de alternar a los porteros.

Con todo, Varane podría recuperar su puesto de titular en el centro de la defensa y dar descanso a Sergio Ramos, que no entrenó el domingo con el grupo, mientras que en el centro del campo volverá el alemán Toni Kroos que descansó ante el Espanyol y podría ser el turno de rotar para Isco, con opciones para Kovacic, un jugador de distinto perfil.

Donde no se presumen cambios es en la parte delantera donde Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema intentan asumir nuevos movimientos a nivel ofensivo. El portugués dejó atrás cualquier rumor sobre su sequía con un repóker ante el Espanyol, partido en el que también marcó el francés y en el que el galés cuajó una buena actuación y participación.

UN SHAKHTAR RODADO

Del rendimiento de los tres pasan muchas de las opciones no sólo en la 'Champions' sino ante un Shakhtar, un equipo lejos de ser rival sencillo y que ya ha mostrado su competitividad en los últimos años en este torneo.

Sin embargo, el conjunto de Mircea Lucescu, un veterano técnico que apuesta por el balón y que para ello rodea al equipo de nacionalizados brasileños, se presentará, en su primer enfrentamiento en Europa con el Real Madrid, sin ser el campeón de Ucrania, ya que el Dinamo de Kiev puso fin a su lustro de dominio.

Lee además:

Sergio Ramos deja atrás los problemas y se prepara para el estreno del Real Madrid en Champions League

¿Guiño de De Gea al Real Madrid? El portero baja su cláusula con el Manchester United hasta los 40 millones de euros

contador