Sin Llull ante el peor rival posible para calmar heridas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid recibirá este jueves al CSKA Moscú (21.00 horas/Vamos) en la décima jornada de la Euroliga, duelo clásico entre dos claros aspirantes al título un año más al que los blancos llegan inmersos en sus primer bache de la temporada, después de caer en sus visitas a Olympiacos y Barcelona, y de nuevo sin Sergio Llull.
Antes de este duelo que cerrará el primer tercio de la fase regular, la clasificación presenta un triple empate en cabeza que se desanudará en Madrid, ya que dos de esos clubes son Real Madrid y CKSA. De este duelo directo espera aprovecharse el Fenerbahce, que visitará el Palau Blaugrana.
Curiosamente, blancos y rusos llegan de perder su imbatilidad europea la pasada jornada, los primeros en el Pireo (88-83) y los segundos de forma muy inesperada en su visita al Buducnost turco (93-92), miembro del vagón de cola y que ganó con una canasta de Danilo Nikolic a falta de seis segundos.
Cory Higgins, erigido en máximo anotador del CSKA en esta Euroliga, falló aquel día sobre la bocina y el equipo entrenado por Dimitris Itoudis dobló la rodilla, aunque no deja de ser un tropiezo en una trayectoria que, una temporada más, está siendo muy sólida. A su voluntad de rehacerse esta jornada se unen sus ganas de revancha, ya que el Real Madrid fue su verdugo en semifinales de la pasada 'Final Four' (92-83).
Por su parte, el pequeño bache del Real Madrid coincide con la ausencia de Sergio Llull, que volverá a ser baja este jueves. La intención de Pablo Laso es aprovechar el descanso por los partidos de selecciones para tenerle de vuelta la semana que viene contra el Anadolu Efes, pero mientras tanto Facundo Campazzo seguirá obligado a un esfuerzo extra en la dirección de juego.
También sigue fuera Ognjen Kuzmic, aunque sí podrá jugar Rudy Fernández tras superar una sobrecarga muscular y medirse así con su amigo Sergio Rodríguez, que vuelve al WiZink Center donde dio tantas tardes de gloria. A su lado, el resto de estrellas habituales (De Colo, Clyburn, Hines) y el último fichaje del equipo, el pívot ucraniano Joel Bolomboy, reciente refuerzo de un visitante muy peligroso que ha ganado en seis de sus diez visitas de Euroliga a Madrid.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Ayón, Taylor, Causeur, Thompkins, Reyes, Prepelic, Yusta y Pantzar.
CSKA MOSCÚ: De Colo, Hackett, Clyburn, Peters y Hunter --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Antonov, Hines, Higgins, Kulagin, Kurbanov, Bolomboy y Vorontsevich.
--ÁRBITROS: Pukl, Rocha y Panther.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/Vamos.