• Para el Atlético es una nueva oportunidad, para el Real Madrid es un título para salvar un año sinuoso
  • Una batalla, la segunda en tres años, que demuestra el potencial del fútbol español con dos estilos diferentes que buscan la gloria
Real_Madrid_Atletico

Real Madrid y Atlético de Madrid cruzan sus destinos este sábado (20.45 horas/Antena3) en Milán, en el estadio de San Siro, en el partido más atractivo de la temporada, sólo dos años después de su cita en Lisboa, y con la obligación para ambos de 'enseñar el diente' después de trayectorias bien distintas esta temporada.

Para el Atlético no es una revancha, de eso se ha encargado su entrenador en las innumerables entrevistas previas al duelo. "Es una nueva oportunidad", recalca Simeone. Para los merengues, es el título que salva la sinuosa campaña, aliviada por su competición fetiche, la misma que le recuerda al jardín de su casa cuando se acerca el mes de mayo.

Milán ejercerá de juez: o amplía la historia blanca o hace eterno al mejor Atleti de siempre

Con ese aval, como arma indestructible, acude el Real Madrid a la capital de la Lombardía, con 10 títulos a su espalda en 13 finales jugadas. Los del Manzanares, en su tercer intento, presentan un aval mucho más fiable: su solidez como equipo, y la ilusión de estrenar su palmarés ante el eterno vecino, el mismo al que han padecido durante años por su condición de 'pupas'.

El 'Cholo' terminó con todo esto hace tiempo y esta temporada ha vuelto a liderar a un conjunto casi perfecto defensivamente. Una muralla infranqueable para PSV, Barça y Bayern. Campeones de Holanda, España y Alemania, respectivamente. Todos ellos fueron seducidos por el Atleti de Simeone, dos palabras que no pueden disociarse.

Si de alguien es este Atleti es de su entrenador, el primer ídolo de su hinchada. El líder de la manada. No hay duda. Este sábado, en San Siro, el que fue su campo cuando militó en el Inter, tendrá una nueva oportunidad de acabar con un plumazo con la única deuda pendiente que tiene este nuevo Atlético. Saciada la de la Copa de Europa del 74 --resuelta en Múnich hace un mes- la única que queda por pagar es la del minuto 93 de Lisboa.

En la bancada contraria, otro líder afronta el primer gran reto de su corta carrera, conseguir una 'Champions' que ya levantó como jugador y como segundo técnico en 2014, al lado de Carlo Ancelotti. Zinedine Zidane ha sido el gran revulsivo de una temporada que parecía condenada a la decepción en la Casa Blanca. Sin embargo, aquella victoria salvadora en el Clásico y el camino hasta la final --con menos espinas que el del Atleti-- han permitido al joven entrenador francés encarar una ocasión única.

Para el Atlético es una nueva oportunidad, para el Real Madrid es un título para salvar un año sinuoso

La idea para la final pasa por mantener el criterio que les ha llevado hasta Italia. Para ello Casemiro se prevé fijo en el centro del campo, auxiliado por Kroos y Modric, indiscutible este último. Los tres de arriba serán Cristiano, pese al leve contratiempo de esta semana, Benzema y Bale, el hombre de las finales. El portugués acumula 16 goles en esta edición y el galés ha marcado en cuatro finales desde su llegada a la capital de España.

En defensa, Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe, que ha suplido a Varane los últimos meses dada su lesión. El central francés deberá parar tres semanas y tampoco jugará la Eurocopa. En la portería, Keylor Navas, el menos goleado de esta 'Champions' con dos goles, los dos que encajó en Wolfsburgo, en la ida de los cuartos de final.

Lea también: En directo | Final Champions League 2016 en Milán: Real Madrid vs Atlético de Madrid

AUGUSTO O CARRASCO, DUDA EN EL ONCE

Por parte rojiblanca, las dudas las presenta el centro del campo y el acompañante de Godín. Si Simeone se decidirá finalmente por Yannick Carrasco o por Augusto Fernández para tener más presencia en campo contrario o más contención, así como elegir a Savic o Giménez para jugar al lado del uruguayo Godín. En los laterales Juanfran y Filipe Luis son fijos y Oblak en portería, otro de los baluartes de este curso.

Una batalla, la segunda en tres años, que demuestra el potencial del fútbol español con dos estilos diferentes que buscan la gloria

Además, Gabi, Saúl y Koke completan el centro del campo, mientras que Fernando Torres y Antoine Griezmann, su jugador franquicia, buscarán pasar a la historia como goleadores de la final. El francés lleva siete goles en esta edición y es el quinto máximo anotador. Para el 'Niño' es "el partido" de su "vida". Tras volver a casa hace año y medio podrá jugar la final que no pudo cuando se marchó en 2007 a Inglaterra.

Será el sexto enfrentamiento entre ambos en la historia de la competición. Cuatro victorias blancas, una rojiblanca (1959) y un empate. Además, será también la sexta final entre clubes del mismo país habiendo conquistado el Real Madrid dos de ellas frente a Valencia (2000) y precisamente el Atlético (2014). Por el contrario, si ganasen los colchoneros sería el 23º club en inscribir su nombre en el palmarés de la competición, el primer nuevo desde el Chelsea en 2012.

Una batalla, la segunda en tres años, que demuestra el potencial del fútbol español con dos estilos diferentes que buscan la gloria a las 22 horas y 30 minutos de este sábado. Milán ejerce de juez: o amplía la historia del Real Madrid, la más laureada de todas, o cura la herida de Lisboa y hace eterno al Atlético más grande de todos los tiempos. No hay término medio.

Lea además:

La porra de los políticos para la final de la Champions

Un paquete sospechoso obliga a cerrar dos líneas del metro de Milán antes de la final de la Champions

Así se preparan el Real Madrid y el Atleti para la final de la Champions

contador