El Real Madrid llega avisado a su visita al colista
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afronta este viernes (18.15 horas) una teórica salida amable en la vigesimoprimera jornada de la Euroliga cuando visite al colista Darussafaka, aunque no debe fiarse del conjunto turco, capaz de batir la semana pasada al Kirolbet Baskonia, y sin olvidar tampoco su última salida a Podgorica.
El conjunto madridistas llega bien colocado al último tercio de la Fase Regular de la máxima competición, en la segunda posición con un balance de 16-4 y bien situado para terminar entre los cuatro primeros tras ganar al Anadolu Efes (92-84).
Para afianzar este importante objetivo, se antoja clave sacar el triunfo en una de las pocas salidas algo cómodas que les quedan a los de Pablo Laso que, después de este partido y antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, tendrán una siempre dura visita al CSKA Moscú, la tercera seguida tras pasar el fin de semana por el Martín Carpena.
El Real Madrid ha dado un pequeño bajón como visitante en esta Euroliga, con derrotas ante Fenerbahce y Buducnost y apuros ante el 'Granca', y ahora debe evitar en el Volkswagen Arena caer en cualquier tipo de relajación por medirse al colista de la competición, un Darussafaka al apabulló en Madrid por 109-93. Sin embargo, también había hecho lo propio con el Buducnost (89-55), y este le hizo hincar la rodilla en el Moraca (73-60).
Aparte, el diez veces campeón de Europa tampoco debe mirar demasiado atrás para ver que el equipo turco mejora un tanto su nivel al amparo de su público. La semana pasada, el Baskonia cayó por 80-75, y tampoco pudo ganar a finales de 2018 otro 'ilustre' como el Olympiacos (79-75), mientras que el CSKA es el único de los visitantes que ganó con gran amplitud (65-80).
Más motivos para salir sin miramientos desde el salto inicial son los pobres inicios en los últimos partidos, con mención especial al 12-27 encajado el pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada, y en sus tres últimas salidas europeas, el Real Madrid registró al descanso 32, 27 y 28 puntos ante Fenerbahce, Herbalife y Buducnost respectivamente.
Su rival flojea en ataque, con 74,5 puntos de media y sólo alcanzando o superando los 80 en cinco partidos, y buscará endurecerse en defensa para llevar el partido más a su 'terreno' como hizo ante los de Perasovic, que tras anotar 29 en el primer cuarto, no pudieron superar más la veintena en los tres restantes.
Pablo Laso no podrá contar con el capitán Felipe Reyes y el alero Rudy Fernández para un encuentro donde puede resultar clave la batalla por el rebote, uno de los mejores aspectos de los de Selcuk Ernak, líderes en las capturas ofensivas con más de 12 por partido, gracias principalmente al trabajo de Michael Eric. El base Toney Douglas, refuerzo de mitad de temporada, es su 'motor' en ataque (14,3 puntos y 4,7 asistencias).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DARUSSAFAKA: Douglas, Baygul, Diebler, Kidd y Eric --posible quinteto inicial--; Ozdemiroglu, Peiners, Savas, Ozmizrak, Akay, Demir y Evans.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Ayón, Thompkins, Carroll, Deck, Prepelic, Yusta y Kuzmic.
--ÁRBITROS: Radovic, Koromilas y Ambrosov.
--PABELLÓN: Volkswagen Arena.
--HORA: 18.15/Movistar Deportes.