Un Clásico de altos vuelos para el Palau más navideño
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Barça recibirá al Real Madrid este domingo (18.30 horas) en un partido de altos vuelos, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa y que servirá a ambos equipos para medir sus buenas rachas, así como para dar un golpe sobre la mesa del eterno rival.
El Palau Blaugrana, en plena época navideña, cerrará la competición oficial del 2019 para los dos clubes españoles de mayor enjundia. Por parte del Real Madrid, sus jugadores afrontarán esta cita con la moral henchida tras haber batido su récord de victorias en un año natural.
Su reciente 75-87 en la cancha del Panathinaikos, además de ser el undécimo triunfo seguido en la Euroliga, significó la victoria número 68 de los merengues en este 2019 que está a punto de acabar. La anterior plusmarca, de 67, databa sin ir más lejos del año 2018.
Pese a las bajas de Sergio Llull y de Felipe Reyes por sendas lesiones, la plantilla que entrena Pablo Laso sigue demostrando fiabilidad y amplitud. El conjunto madridista va líder en la Liga Endesa, con un balance de 12-2, y colíder en la Euroliga (13-3) junto al Anadolu Efes y empatado con el propio Barça.
En el bando culé, aunque resuelven los partidos con más dificultad, también se están comiendo los turrones alegremente. Su estupendo desempeño en el máximo torneo europeo se une a la segunda posición en la Liga ACB, con un balance de 11-3 que tiene a los pupilos de Svetislav Pesic siempre atentos a cualquier resbalón de su inmediato rival.
En caso de vencer, el equipo blaugrana empataría con el Real Madrid en la cúspide de la clasificación y mantendría a raya al Casademont Zaragoza, cuya presencia tan alto ya no sorprende. Para mayor inri, el Barça busca un triunfo que corte su mala estadística en el Clásico.
El Real Madrid ha ganado sus tres últimos duelos ante el conjunto culé, incluyendo ahí dos victorias que le valieron para ganar el título de la Liga 2018/19 y el de la Supercopa de España 2019/20. Así, la positiva racha de Laso y sus jugadores se amplía a cinco triunfos en sus últimos seis compromisos ante el Barça.
Nikola Mirotic volverá a comandar la nave local en el Palau, en otro acalorado enfrentamiento con su antiguo club. El ala-pívot hispano-montenegrino anotó 21 puntos, capturó 15 rebotes e hizo 33 créditos de valoración para la reciente victoria sobre el Olympiacos (90-80), por lo que será de nuevo decisivo en un Clásico siempre atractivo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Hanga, Higgins, Abrines, Mirotic y Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Delaney, Kuric, Davies, Oriola, Smits y Bolmaro.
REAL MADRID: Campazzo, Taylor, Deck, Randolph y Tavares -posible quinteto inicial- Rudy Fernández, Laprovittola, Garuba, Mickey, Thompkins, Causeur y Mejri.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Oyón y Serrano.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 18.30/#Vamos.