BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) intentará lograr el triunfo este domingo en la carrera del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, y enlazarlo al logrado en la última cita de Moto2 en Le Mans, para así meterse de lleno en la lucha por el campeonato, mientras que en Moto3 es Arón Canet (KTM) quien defiende su liderato frente a dos italianos que correrán en casa.

Àlex Márquez logró el primer triunfo en lo que va de Mundial de Moto2 en el pasado Gran Premio de Francia, en el que superó a los también españoles Jorge Navarro (Speed Up), segundo, y Augusto Fernández (Kalex), tercero. Un podio que acercó a Márquez y a Navarro al liderato que defiende Lorenzo Baldassarri (Kalex).

El italiano no pudo acabar en Le Mans e hizo un '0' que intensifica la lucha y empequeñece las diferencias. Mientras, Thomas Luthi, segundo en el Mundial, terminó sexto y también cedió terreno ante un Márquez que quiere aprovechar ese filón para volar en Mugello y ante un Navarro que, más regular, es quien más cerca estar de poder salir de Italia como líder.

Ver que Baldassarri es humano y que puede tener incidentes en carrera, como ya le sucedió en el Gran Premio de Las Américas, aprieta y da emoción a la categoría intermedia. Eso sí, el italiano del Flexbox HP 40 o se va al suelo o gana, y en Mugello será el gran candidato al triunfo, aunque si bien ha sumado dos segundos puestos en su carrera nunca ha ganado en el circuito italiano.

Por otro lado, en Moto3, Canet (KTM) defiende liderato y lo hace tras firmar un nuevo podio, siendo tercero en Le Mans por detrás de Lorenzo Dalla Porta (Honda), segundo, y del vencedor John McPhee (Honda). Canet tiene 14 puntos de margen sobre Dalla Porta, precisamente, y 17 sobre Niccolò Antonelli (Honda).

Canet tendrá a Mugello en contra, con Dalla Porta y Antonelli intentando aprovecharse de la situación para recortar distancias o incluso buscar el liderato. Pero el joven Jaume Masià (KTM), que fue duodécimo en Francia, quiere volver a recuperar el empuje de su gran arranque de temporada y acercarse a esa lucha.

Tampoco Kaito Toba (Honda) pudo brillar en Le Mans, pero Mugello abre un escenario bien distinto en una categoría que está apretada y en la que de un Gran Premio a otro cambia mucho el panorama. Masià no terminó la carrera de 2018 en Mugello, y Canet buscará su primer podio en una cita donde, en tres carreras en Moto3, su mejor puesto fue el quinto de 2017.

contador