- La campeona del mundo cayó ante Polonia y buscará resarcirse
- Portugal se encomienda a Cristiano para buscar el liderato del grupo
Tercera jornada de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que la campeona del mundo, Alemania se medirá Irlanda después de su derrota ante Polonia, mientras que Portugal se enfrentará al rival más duro de su grupo: Dinamarca.
Los germanos no quieren permitirse más fallos después de su tropiezo ante Polonia, que alcanzó el liderato del grupo. La derrota por 2-0 escoció, y mucho, a una selección acostumbrada a solventar sin problemas sus partidos en fase de clasificación. En esta ocasión, se medirán a Irlanda en un partido siempre complicado ante un equipo muy rocoso.
Lo que más preocupa al 'Mannschaft' es la sequía goleadora que atraviesan sus delanteros. Huérfanos de Klose, que dejó la selección por voluntad propia tras el Mundial, los alemanes solo han logrado marcar dos goles en los mismos partidos. Un registro demasiado pobre para la actual campeona del mundo.
La defensa, y sobre todo los laterales, es el otro punto débil de Alemania. Los poco experimentados Antonio Rüdiger y Erik Durm aun necesitan más minutos para coger confianza atrás. La buena noticia para los de Joachim Löw, es que los precedentes les sonríen. El año pasado ya coincidieron con los irlandeses, a los que golearon escandalosamente en Dublín (1-6) y ganaron con facilidad en Stuttgart (3-0).
PORTUGAL SE ENCOMIENDA A CRISTIANO RONALDO
Por su parte, Portugal se encomienda a su estrella, Cristiano Ronaldo para saldar con victoria su salida a Dinamarca. ¿Cómo no hacerlo? El delantero lleva más goles él solo que muchos equipos de la Liga, en concreto 13, en lo que va de campaña. La selección lusa no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Cayeron en la primera jornada ante Albania sin el de Madeira y será clave para recuperar esos tres puntos en una salida complicada a Copenhague.
En cuanto a la selección local, ya suma cuatro puntos y tratará de mantener el liderato del grupo. Lo hará poniendo a prueba al nuevo seleccionador portugués, Fernando Santos, que sustituye al destituido Paulo Bento, que fue cesado fulminantemente tras la derrorta ante Albania.
LEE ADEMÁS:
- Vídeo | Messi, Neymar y Luis Suárez afinan la puntería para el clásico
- El 60% de los jugadores de la NBA se arruinan después de retirarse
- Heineken se convierte en la cerveza oficial de la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá