• El equipo de Guardiola ha ganado 0-3 en su visita al Hull City
  • El español Pedro Rodríguez anota dos goles en la victoria de su equipo
Pep Guardiola

El Manchester City no podía fallar en la jornada 18ª de la Premier League, que se celebra en Reino Unido el día después de Navidad, en el tradicional y festivo 'Boxing Day'.

Y aunque le ha costado más de lo esperado, el equipo de Guardiola ha ganado 0-3 en su visita al campo del modesto Hull City, después de que todos sus rivales directos (Manchester United, Arsenal y, sobre todo, Chelsea) hubieran ganado sus respectivos encuentros. Yaya Touré ha marcado de penalti en el minuto 71 y Kelechi Iheanacho ha marcado el 0-2 a pase de David Silva en el minuto 77. En el minuto 93, un gol en propia puerta del Hull City ha completado la goleada.

El Chelsea de Antonio Conte ha sumado su duodécima victoria consecutiva, tras vencer por 3-0 al Bournemouth, con dos goles del canario Pedro Rodríguez y uno de Hazard. El equipo del millonario ruso Abramovich suma ya 46 puntos en 18 partidos disputados y se convierte por derecho propio en uno de los principales favoritos al título.

El Arsenal, por su parte, ha ganado al West Bromwich 1-0 en su campo gracias a un gol de cabeza de Giroud, mientras el Manchester United ha confirmado su recuperación, tras ganar 3-1 al Sunderland. Ibrahimovic ya suma 12 goles en el campeonato y los de Mourinho han encadenado su cuarta victoria consecutiva.

El Liverpool, otro de los favoritos al título, juega este martes ante el Stoke City. Por el momento, el Chelsea es líder destacado con 46 puntos, seguido del Manchester City, con 39 puntos, y el Arsenal y el Liverpool, con 37 puntos. El Tottenham, quinto en la clasificación con 33 puntos, juega el miércoles contra el Southampton. Con su victoria de este lunes, el Manchester United se coloca sexto, también con 33 puntos.

En el King Power Stadium, donde el público protestó con caretas de Jamie Vardy la sanción de tres partidos al delantero, el Everton ganó 0-2 al actual campeón, un Leicester City que se acerca peligrosamente ya a los puestos de descenso, mientras que Fernando Llorente anotó en la clara derrota en casa del Swansea ante el West Ham y el Middlesbrough de Aitor Karanka perdió por la mínima en su visita al Burnley.

Noticias relacionadas

contador