BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo tras perder este miércoles contra el Barça (83-77), en la quinta jornada de una Euroliga donde siguen sin ganar, que sus pupilos deben mejorar los minutos de "inconsistencia" que acusan, pero destacando también que habían sido "muy valientes" para pelear hasta el final.
"Salvo en el último minuto del segundo cuarto y del último cuarto hemos estado bien, compitiendo bien, siendo muy valientes y con mucha determinación. Otra vez con menos acierto, pero con determinación. Creo que es el paso a dar, atrás hemos crecido y mejorado pero esos minutos de inconsistencia los tenemos que mejorar", comentó en rueda de prensa.
Ponsarnau opinó que, pese a perder, compitieron bien. "Creo que hemos competido a un buen nivel, hemos encontrado el ritmo en casi todo el partido. Hemos tenido problemas en el último minuto de partido, y en algún momento del último periodo que hemos perdido el control", apreció.
"El Barça es un equipo muy físico y cuando puede jugar con todo ese físico hace que nos cueste mucho. Ha habido momentos calientes que nos ha costado, no hemos tenido la consistencia para saber jugar esos momentos y por eso hemos perdido", aseguró el técnico 'taronja'.
No obstante, señaló que todavía pueden crecer y restó importancia al bagaje de 0-5 en contra. "Tenemos talento, aún no la calidad porque tenemos que construirla, pero sí el talento. Es cierto que el Barça tiene talento para crecer incluso mejor y tiene un gran entrenador y seguro que mejorará. Aún no estamos en nuestro máximo y tienen que pasar cosas dentro del partido que nos ayuden a competir mejor", indicó.
"Primero, vamos a aprovechar las cosas aprendidas hasta hoy, hasta en este partido. El ASVEL es otro equipo muy físico, en buena dinámica, ha logrado tres victorias en Euroliga y tiene mucho mérito. Tendrán ilusión pero nosotros también, y en esto nos centraremos. La ilusión nos tiene que ayudar a tener el corazón que hemos tenido hoy", concluyó.